octubre 7, 2025

NOMBRES, HOMBRES Y HECHOS

#VocesSJR NOMBRES, HOMBRES Y HECHOS


Jaime Sánchez Correa


Cuando el pinole empacha, es que tragas mucha saliva. Una vez comentamos que el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Oscar Pérez Martínez no es “monedita de oro para caerles bien a todos” y menos a quienes se sienten ofendidos porque no les ha cumplido sus caprichos a los que estaban acostumbrados. ¿Por qué no se les da dinero como ellos quieren? ¿Por qué no se les cumplen sus caprichos? Eso de no tener el valor civil de enfrentarse cara a cara, dialogar y llegar a acuerdos, eso sí está mal, pues para hacer una acusación debe haber pruebas, hay apariencias que engañan como el caso de la famosa camisa que ni la pena vale hablar de eso.
Los que conocen a Oscar Pérez han manifestado que él siempre ha sido un hombre que le gusta vestir bien cuando quiere, lo mismo le da andar de traje o de campesino, y antes nadie lo criticaba cuando no era alcalde y si se pone ropa fina lógico es que tiene para comprarla y no precisamente del erario, es de dinero suyo, pero en fin, muchos pegan a ver si pega, como decimos siempre, los periodistas debemos regirnos con ética y valores como el respeto universal a la vida, el estado de derecho y la legalidad (que bonitas palabras); pero desafortunadamente hay mucha víbora que ataca con la lengua y sin respeto a nadie.
Dicen los que lo conocen bien,(a Oscar) que se ha creado muchos enemigos por el hecho de no cumplirles sus antojos y aprovechan cualquier medio para ofenderlo, hacerle falsas acusaciones y hasta insultos y malas informaciones, que pena en verdad, lo que es la falta de valor para valerse de medios para ofender. Imagínese amable lector ahora en la Feria de Amealco en la conmemoración de su 487 aniversario si el presidente compra ropa adecuada van a decir y vociferar que se está gastando en eso el presupuesto y si lo llegan a ver vestido de manera humilde le van a criticar que “Esta Muy Jodido”, como dijo Jesús a quienes querían lanzar piedras a la pecadora “el que esté limpio de pecado, que arroje la primera piedra”; por lo pronto voy a ir a la feria con camisa nueva y de “narca” de naco, que voy a comprar con mi lana. Y si me van a ofender “Botellita de Vinagre” y guarden saliva, el pinole empacha.

About Author