
Amealco de Bonfil, Querétaro, a 16 de mayo de 2025.- El Día del Maestro se celebra en México el 15 de mayo de cada año. La fecha es un homenaje a la honorable labor que realizan los maestros y maestras de México, por ello el 15 de mayo se toma como feriado para todos los docentes y estudiantes del país.

En Amealco no es la excepción para festejarlos, ya que el Día del Maestro nos recuerda además la importancia de la educación y la formación para el desarrollo de una sociedad.

El día de hoy, en la Unidad Deportiva de esta demarcación sirvió de marco para felicitar a los maestros y maestras por parte de las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Oscar Pérez Martínez quien dio el mensaje y felicitación de bienvenida a los mentores en este su día.

En el evento, se reconoció la destacable labor que desempeñan, por ello, se entregó el reconocimiento a más de 50 maestros y maestras por sus años de servicio a la formación, desde los 20 hastas los 45 años que han dedicado de servicio a la formación de mejores ciudadanos.

En su mensaje, Óscar Pérez Martínez, enfatizó que la educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo.

“Hoy estamos para celebrar, y quiero expresar mis más sinceras admiración a cada uno de ustedes que forman a nuestros hijos, nietos, su labor es una de la más nobles y transformadoras, con su esfuerzo, dedicación honor han llegado huellas a miles de estudiantes”.

Maestros recordaron palabra de Benito Juárez García que en algún momento dijo que “La educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

O lo dicho por José Martí, “Saber leer es saber andar, saber escribir es saber ascender”, gracias a los maestros desde los primeros pasos de su educación el niño debe experimentar el placer del descubrimiento.

Dentro del festejo ofrecido por las autoridades amealcenses a los maestros, se recordó que el 15 de mayo se celebra en México el Día del Maestro, una fecha instaurada en 1917 por Venustiano Carranza, aunque esta fecha no es reconocida como feriado oficial por la Ley Federal del Trabajo, la Secretaría de Educación Pública si la marca como jornada de descanso para alumnos y docentes.
Más de mil maestros fueron homenajeados por las autoridades que ofrecieron una exquisita comida además de otras atenciones y reconocimientos a quienes profesan la educación y enseñanza a nuestros niños y jóvenes en diferentes grados y escuelas a lo largo y ancho del municipio y del estado recibiendo el reconocimiento general de habitantes de un pueblo culto como lo es Amealco de Bonfil.
FELICIDADES MAESTROS Y MAESTRAS.
Más historias
Oscar Pérez Martínez refuerza programas de apoyo social en Amealco para mejorar la calidad de vida de las familias
Oscar Pérez Martínez: un recorrido de fe y compromiso con las comunidades de Amealco
En Amealco, Oscar Pérez Martínez reconoce la fuerza comunitaria en Barrio IV