
- El proyecto forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, representa una inversión de 4.2 millones de pesos, contempla la coordinación entre dependencias de la Administración.
- Se busca que la calle 5 de Mayo cuente con banquetas amplias, accesibles y con sombra, mobiliario urbano como bancas, botes de basura y paraderos techados, entre otras amenidades.

Para hacer de la calle 5 de Mayo una vialidad más segura, accesible y cómoda para todas y todos quienes la transitan, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, puso en marcha el programa “Rehabilitación Integral de Calles, Comunidades y Colonias” (RIC) en dicha zona del Centro de la demarcación, con la finalidad de fortalecer el Legado de Bien Común, tener una Mejor Sociedad, una Mejor Ciudad y un Mejor San Juan.

El proyecto, que representa una inversión de más de 4 millones 200 mil pesos, contempla el trabajo coordinado entre dependencias de la Administración Municipal, tales como la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que iniciará con labores de mejoramiento de imagen urbana en banquetas y en la superficie de rodamiento; en tanto, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal renovará 45 tomas domiciliarias y reubicará los medidores que se encuentran dentro de los predios.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal apoyará con la presencia de elementos para brindar apoyo a la movilidad peatonal y vehicular. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social coordinará la imagen urbana de las fachadas y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales llevará a cabo labores de poda de árboles.

Con las diferentes acciones que pondrán en marcha las Secretarías y Organismos, que beneficiarán a cerca de 80 mil habitantes, se busca que la calle 5 de Mayo cuente con un carril prioritario para el transporte público, banquetas amplias, accesibles y con sombra, jardineras y espacios para descansar, mobiliario urbano como bancas, botes de basura y paraderos techados, así como mejor iluminación y señalamiento vial claros.

El RIC es un programa que se encuentra contemplado en el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 como uno de los Proyectos Hito, que son iniciativas estratégicas de alto impacto para impulsar a la demarcación por medio de la coproducción de futuros deseados. Se trata del Proyecto Hito Dos, que pretende consolidar un modelo integral de transformación urbana y comunitaria en San Juan del Río.




Más historias
Hay esperanzas de que resurja el PRI en San Juan del Río
Ayuntamiento de San Juan del Río aprueba modificaciones al Programa de Obra Anual para rehabilitar el patrimonio histórico
Roberto Cabrera sostiene encuentro con integrantes del Ejido Potrerillos