junio 25, 2024

Aseguran a dos personas con hidrocarburo ilícito en San Juan del Río

  • Al atender un reporte al 9-1-1 sobre un vehículo que obstruía el paso en la comunidad San Javier, los oficiales percibieron un olor a combustible e inspeccionaron la unidad.
  • Las personas no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Oficiales de policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR), atendieron un reporte recibido al número único de emergencias 9-1-1 sobre un vehículo que obstruía la vialidad en las inmediaciones de la comunidad de San Javier.

Al arribar al lugar, observaron una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Van Express, en color rojo, con placas de circulación para la Ciudad de México; uno de los masculinos se encontraba en la parte trasera intentando cambiar un neumático y un segundo estaba al interior de dicha unidad.

Los agentes de seguridad abordaron a los sujetos, quienes se identificaron como Juan Carlos “N” y Cristian “N” de 41 y 33 años de edad, respectivamente, ambos originarios de la Ciudad de México.

En ese momento los uniformados percibieron un intenso olor a hidrocarburo y, al inspeccionar la camioneta, observaron dos contenedores de mil litros cada uno, llenos al 100 por ciento con lo que al parecer era hidrocarburo.

Las personas no pudieron acreditar la procedencia legal del hidrocarburo, por lo que escucharon la lectura de los derechos que les asisten como detenidos, se les informó que incurrieron en un delito del orden federal, por lo que inmediatamente fueron puestos a disposición, junto con la unidad y los contendedores, ante la Fiscalía General de la República, por posesión ilegal de hidrocarburo.

About Author