junio 25, 2024

Autoridades municipales realizan honores a la Bandera en la Escuela Secundaria Técnica Luis Romero Soto

La institución educativa, también conocida como ETA, cuenta con una historia de más de 50 años, siendo la primera escuela agrónoma del municipio y del estado.




Autoridades municipales y de la Escuela Secundaria Técnica número 2, “Luis Romero Soto”, ubicada en la colonia Nuevo San Isidro, llevaron a cabo el pasado  lunes la ceremonia de Honores a la Bandera en la plaza principal de dicha institución educativa, ceremonia en la que la presidenta municipal interina de San Juan del Río resaltó la importancia de esta escuela, tanto para la educación de las y los sanjuanenses, como por sus aportaciones al desarrollo del municipio y de la entidad.

“La ETA sigue siendo y será un referente de la educación en el municipio de San Juan del Río. Se trata de una institución ejemplar que ha dado a esta demarcación y al estado ciudadanos con mucho potencial, con muchas ganas de salir adelante, con ánimos de alcanzar objetivos y traer desarrollo a San Juan”, destacó la alcaldesa interina.

En su mensaje, el director de la de Secundaria Técnica número 2 mencionó que institución educativa cuenta con una historia de más de 50 años, otorgándole a las y los alumnos conocimientos en la rama agrónoma, lo que destaca la importancia del sector primario.

“Esta escuela Secundaria Técnica número 2, ‘Luis Romero Soto’, fue de las primeras secundarias técnicas en el estado y la primera en el municipio y estado en la modalidad agropecuaria. Aquí se imparten las tecnologías de agricultura, ganadería, conservación e industrialización de alimentos y, recientemente, informática. Cuenta con 53 años de arduo trabajo, de la cual, han egresado 50 generaciones”, informó.

En la ceremonia estuvieron presentes secretarias y secretarios de las distintas instituciones, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento de San Juan del Río; de igual forma, la presidenta del Comité de Padres de Familia del centro educativo.

About Author