junio 17, 2024

Ayuntamiento aprueba la creación del Reglamento de Panteones de San Juan del Río

Durante la sesión de Cabildo del pasado jueves se aprobó la creación, integración e instalación del Patronato de Feria del Municipio de San Juan del Río 2024.




Por unanimidad, es decir, con 14 votos a favor, el Ayuntamiento de San Juan del Río, en sesión ordinaria de Cabildo, aprobó la iniciativa que crea el Reglamento de Panteones del Municipio de San Juan del Río, una normatividad que, afirmó el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, busca reglamentar el manejo de los panteones y fortalecer la administración de estos.

De acuerdo con el punto aprobado, la propuesta fue presentada por Roberto Cabrera, en acompañamiento de la secretaria de Gobierno, Bibiana Rodríguez Montes; la titular del Órgano Interno de Control, Nelly Martínez Trejo; los secretarios de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos Municipales, Óscar Alcántara Peña y Ernesto Mora Rico, respectivamente.

“Era urgente tener ya una reglamentación vigente, actualizada y acorde a las necesidades de crecimiento que tiene San Juan del Río; además del uso y mejor administración y garantizar los derechos que se considera muy sensible para las familias de todos nosotros. Por este trabajo, este Reglamento, les agradecemos mucho su trabajo en estos días y qué bueno que ya se culmine con la aprobación del mismo en esta sesión de Cabildo”, dijo Cabrera Valencia.

Con la misma cantidad de votos el Ayuntamiento aprobó la creación, integración e instalación del Patronato de Feria del Municipio de San Juan del Río 2024, el cual estará conformado por Roberto Cabrera Valencia, como presidente del mismo; Octaviano Sánchez Martínez; como secretario Ejecutivo, y Fernando Damián Oceguera, como Tesorero. Tras la aprobación, los integrantes rindieron protesta en sus respectivos cargos.

En otro punto del orden del día, las y los síndicos y regidores avalaron otorgar a la Liga Regional de Futbol Amateur de San Juan del Río A. C. un terreno con las características apropiadas para destinarse a una cancha de futbol, que permita el desarrollo de dicho deporte en beneficio de la comunidad sanjuanense.

Asimismo, aprobaron la desincorporación de un predio municipal para transmitir su propiedad, a título gratuito, en favor de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), para que se destine a la construcción, establecimiento y administración de un plantel educativo de nivel primaria en la colonia La Peña, que permita la ampliación y mejoramiento de los servicios educativos en el municipio.

También autorizaron al Fideicomiso Santa Clara la aceptación para el cumplimiento de transmitir el equivalente al 10 por ciento de la superficie total del desarrollo inmobiliario denominado Grand Santuaria, ubicado en Avenida Canal de Santa Clara, esquina Prolongación Paso de los Guzmán, Barrio de la Concepción, en modalidad de pago en efectivo.

Durante la sesión, el Ayuntamiento autorizó, de forma mancomunada y solidaria, a dos personas morales, la suscripción de un convenio para la construcción de equipamiento urbano de las características que este determine, consistente en un edificio y demás áreas destinadas a oficinas e instalaciones municipales para la zona sur, y acercar los servicios a las comunidades de San Antonio Zatlauco, Estancia de Santa Lucía, La Laborcilla, Corregidora, Tunamanza, San Pablo Potrerillos y aledañas; esto, en caso de que se les autorice el uso de suelo para un desarrollo inmobiliario, sobre un predio de su propiedad que otorgarían en dación al municipio de San Juan del Río.

Del mismo modo, avaló la venta de 50 unidades privativas de la tercera etapa del condominio Encinos; la ratificación del visto bueno del proyecto de lotificación, la denominación del Fraccionamiento Huerta Diamante y su nomenclatura de calles; la exención del pago de impuesto predial para instituciones federales y estatales. Asimismo, aprobó el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

About Author