junio 17, 2024

¿Cómo quedará confirmado el Ayuntamiento 2024-2027 en San Juan del Río?

Por: Redacción

San Juan del Río, Qro. Tras las elecciones del pasado 2 de junio, en conformidad con el cómputo distritales de parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) el H. Ayuntamiento de San Juan del Río, Querétaro,  para el ejercicio 2024 -2027, se conformará de mayoría relativa por el Partido Acción Nacional (PAN).

Para el Partido Acción Nacional (PAN), quién ganó la contienda electoral, se confirmara del edil, Roberto Cabrera Valencia, y los regidores, mayoría relativa, Marcia Solórzano Gallegos, José Antonio Pérez Cabrera, Rosalba Ruíz Ramos, Ana Paula Higuera Alanis, Norma Angélica Díaz Martínez, Gilberto Ugalde de Anda, Georgina Margarita Chávez García, y Arturo Calvario Cabrera.

Por parte de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) será ocupado como regidor, Óscar Mauricio Sandoval García; para Querétaro Seguro, Juan Antonio Camacho Ramírez; por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vania Camacho Galván; Movimiento Ciudadano (MC), Victor Rocha Basurto; por último para el Partido Verde Ecologista de México (PVME), Silvia Meneses Ortiz.

En el caso del Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Revolución Democrática(PRD) NO alcanzaron un lugar en el cabildo Sanjuanense.

Ante la impugnación por parte de MORENA, se estará monitoreando, pero hasta el momento así se conformará el H. Ayuntamiento para el ejercicio 2024-2027 en San Juan del Río.

About Author