junio 18, 2024

Compromiso por la salud de los Amealcenses Germaín Garfias



El candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) para la Diputación Federal del 2o Distrito, Germaín Garfias se comprometió con los habitantes de la comunidad El Saucito para trabajar por la salud de los amealcenses.


“Lo más complicado, que es tener una casa de salud, ya lo tienen; ahora vamos a trabajar para que tengan un médico para que les brinde las consultas que necesitan, para ustedes y sus hijos; que los niños y niñas tengan sus vacunas, así como que no les falte medicamento”, dijo el candidato.


Germaín Garfias, también expresó la importancia de restablecer la cobertura en la atención médica en zonas rurales, con un sistema de salud de calidad y medicamentos suficientes y añadió: “por eso el Seguro Popular surgió para la protección en salud a todos los mexicanos”.



Cabe mencionar que este programa surgió, durante la presidencia de Vicente Fox y en 2018, con Enrique Peña Nieto, alcanzó una cifra histórica de afiliación de más de 53 millones de personas.


“Fue en 2020, cuando el Gobierno Federal de MORENA lo reemplazó por el  Insabi y el año pasado fue extinguido y el IMSS-Bienestar absorbió todo este tema”, agregó el candidato.



Finalmente, se comprometió para mejorar la salud de las familias que habitan en el Distrito 2, que necesitan el servicio, pues no cuentan  con seguridad social y viven con la angustia que ante una emergencia tengan que salir de sus comunidades y municipios para recibir más atención médica.

About Author