
Por Jaime Sánchez Correa
El presidente municipal de Amealco de Bonfil, Oscar Pérez Martínez, con esa misma fe que inició hace unos días al unirse a los grupos de peregrinación de Santa María; Amealco 2 (178), San Martín (177), San Juan Dehedo (179), San José Itho (180), Amealco 1 (181), San Ildefonso (182), La Torre (165), Donicá (167), San Miguel Tlaxcaltepec (168), Sr. de las Maravillas Vegil (172), entre otros sigue su marcha hacia el Tepeyac con la firme intensión de postrarse a los pies de la Morenita del Tepeyac.

Con esa fe y alegría que caracteriza al edil amealcense, así marcha hoy rumbo a Jilotepec, Estado de México, con sus hermanos de las citadas comunidades conviviendo, cantando, rezando y conservando y apoyando esa tradición que es la peregrinación a la Ciudad de México conformada por miles de hombres y mujeres que el siguiente domingo tendrán la dicha de postrarse ante ese divino portento que es la Imagen de Santa María de Guadalupe que quiso plasmarse en el Ayate del Indio hoy San Juan Diego.
Oscar Pérez con su habitual sencillez que lo caracteriza, comparte el pan y la sal con sus hermanos en los momentos de descanso escuchando siempre todo lo que le preguntan, pues en estos momentos es su hermano pero él tiene la responsabilidad de todos los amealcenses como presidente municipal que es, cargo que aunque peregrinando está muy al pendiente.
Solamente unos días más seguirán caminando sufriendo las inclemencias del tiempo pero con esa fe inquebrantable para llegar ante la Madre Santísima de Guadalupe y postrarse ante ella con toda la fe y devoción de un peregrino Guadalupano.
Más historias
Oscar Pérez Martínez refuerza programas de apoyo social en Amealco para mejorar la calidad de vida de las familias
Oscar Pérez Martínez: un recorrido de fe y compromiso con las comunidades de Amealco
En Amealco, Oscar Pérez Martínez reconoce la fuerza comunitaria en Barrio IV