
Tras realizar una inspección, se confirmó que la presa de la comunidad de El Coto se encuentra desfogando de manera natural, sin registrar anomalías que pudieran poner en peligro a las y los habitantes de la zona, así lo dio a conocer el director de Protección Civil del municipio de San Juan del Río, Carlos Badillo Pichardo.

Lo anterior, luego de reportes realizados por ciudadanos a propósito del desfogue. En este sentido, Carlos Badillo precisó que, además, se mantiene coordinación permanente con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el monitoreo constante de los distintos cuerpos de agua que se encuentran en el municipio.

Badillo Pichardo reiteró que el personal operativo de Protección Civil trabaja de manera ininterrumpida las 24 horas del día, realizando recorridos preventivos para garantizar la seguridad de la ciudadanía ante cualquier eventualidad.
Exhortó a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y, en caso de emergencia, comunicarse de inmediato al número 9-1-1.
Más historias
Hay esperanzas de que resurja el PRI en San Juan del Río
Ayuntamiento de San Juan del Río aprueba modificaciones al Programa de Obra Anual para rehabilitar el patrimonio histórico
Roberto Cabrera sostiene encuentro con integrantes del Ejido Potrerillos