junio 17, 2024

Emotiva Ceremonia de Titulación en el ISES

Tomaron protesta 18 titulados del ISES en sus diferentes Licenciaturas



El pasado sábado 2 de diciembre el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores, A.C., fue anfitrión de la distinguida ceremonia de titulación de un nuevo claustro de 18 nuevos profesionistas que entrega a la sociedad sanjuanense, quienes, además, tomaron protesta ante familiares y amigos en el auditorio de la institución respecto de las 4 licenciaturas: derecho, contabilidad, administración y pedagogía.

Ante el honorable sínodo integrado por el Licenciado en Administración y Locución Carlos Tizoc Mondragón Barrón director de Vinculación y Servicios Escolares, el Maestro en Derecho Procesal Penal Ricardo Rodríguez Martínez, Director de la Licenciatura en Derecho y Lic. en Derecho Rubén Oswaldo Jiménez Trejo, Director de las licenciaturas en Contabilidad, Administración y Titular del Departamento de Investigación., y que de acuerdo con las disposiciones reglamentarias en vigor y la opción seleccionada por TESIS y TESINA de las y los titulado respectivamente, se procedió a llevar acabo la revisión de los proyectos de investigación siguientes:

RESPECTO DE LA LICENCIATURA EN DERECHO:
1.- ELIZABETH JIMENA MONTAÑEZ CEBALLOS cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “DERECHOS HUMANOS, SU APLICACIÓN EN LATINOAMÉRICA Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS”

2.- LILIANA EDITH ZÚÑIGA ROQUE, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “EL INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR EN SU ASPECTO JURÍDICO”.

3.- VICTOR HUGO SÁNCHEZ ROQUE, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “LOS DERECHOS HUMANOS Y SUS GARANTÍAS”.

4.- MAURA UGALDE ORDAZ, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “CORTE INTERAMERICANA, SU FUNCIÓN Y APLICACIÓN EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS”.

5.- JOSÉ LUIS YÁÑEZ CONTRERAS, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “LOS DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA LATINA”.

6.- ESTHER CRUZ VALDES, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “LOS DERECHOS HUMANOS, LAS VIOLACIONES Y LA REFORMA”.

7.- RAFAEL CARRANZA GARCÍA, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “DISCRIMINACIÓN E INCLUSIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO EN SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO”.

8.- PAOLA RODRÍGUEZ URIBE, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “LOS DERECHOS HUMANOS Y LA REFORMA CONSTITUCIONAL”.

RESPECTO DE LA LICENCIATURA EN CONTABILIDAD:
9.- VERÓNICA ALVARADO BARCENAS, cuyo proyecto de investigación seleccionado por TESIS llevó el título “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN CONTABLE EN LA EMPRESA y TOMA DE DECISIONES, OFRECIENDO UNA RELACIÓN ACEPTABLE COSTO-BENEFICIO”.

10.- HERNÁN BADILLO VALENCIA, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “COMPARATIVA ENTRE UN CRÉDITO DEL INFONAVIT Y UN CRÉDITO BANCARIO ENFOCADO A LOS TRABAJADORES REGULADOS POR EL APARTADO A DEL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL”.

11.- ANABEL LEAL JIMÉNEZ, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “CULTURA TRIBUTARIA Y SU IMPACTO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES”.

12.- MIGUEL ÁNGEL OLGUÍN REYES, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “INTEGRACIÓN DEL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN”.

13.- MARÍA ADELA MARTÍNEZ VICTORIANO, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE PAGOS PROVISIONALES PARA PERSONAS FÍSICAS, ISR E IVA, EN DESPACHO CONTABLE”.

14.- YESENIA TREJO FÉLIX, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “CAPITAL HUMANO EN LA PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS”.

15.- BRENDA UGALDE RIVERA, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “ IMPORTANCIA DE LAS CUOTAS PATRONALES EN RELACIÓN AL SALARIO BASE DE COTIZACIÓN Y SUS PROBLEMÁTICAS POR UNA INCORRECTA DETERMINACIÓN PARA EL PATRÓN Y TRABAJADOR”.

POR OTRO LADO, RESPECTO DE LA LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN:

16.- MIRIAM ARELY RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “MANUAL SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DEL JUSTO A TIEMPO EN LAS EMPRESAS”.

Y POR ÚLTIMO, RESPECTO DE LA LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA:

17.- MARÍA JOSÉ GUILLEN ROJO, cuyo proyecto de investigación seleccionado por TESIS llevó el título “LA IMPORTANCIA DE LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL QUE RECIBEN LOS ALUMNOS DE SEXTO SEMESTRE DE PREPARATORIA DEL COLEGIO CONSTANTINO, A.C., EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DEL RÍO, QRO”.

18.- MAGDA EDITH GONZÁLEZ PÉREZ, cuyo proyecto de investigación seleccionado por tesina llevó el título “CÓMO INFLUYEN LAS EMOCIONES EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE QUINTO GRADO EN LA ESCUELA MI PATRIA ES PRIMERO EN TEQUISQUIAPAN, QRO”.



Con ello, el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores (ISES) reafirma una vez más su liderazgo en la Región, entregando 18 flamantes licenciados de Administración, Contabilidad, Derecho y Pedagogía que oferta la primera Universidad Sabatina la cuál ha cumplido sus XV años en San Juan del Río, Qro.

About Author