julio 25, 2024

FALLECIÓ A LOS 104 AÑOS LA APRECIADA SEÑORA ALICIA RAMÍREZ HERNÁNDEZ

Por: Jaime Sánchez Correa y Daniel Domínguez Villareal

El pasado día 15 de junio dejó de existir la apreciada señora Alicia Ramírez Hernández quien vio la luz primera hace 104 años en el risueño poblado de Pinal de Amoles un 29 de febrero del año bisiesto de 1920, fue una gran mujer que dedicó gran parte de su vida al trabajo, siempre buscando hacer el bien a quien lo necesitara, eso no se puede negar, muchas personas lograron ser de bien gracias al apoyo de su benefactora “DOÑA LICHITA, ASÍ CON LETRAS GRANDES” así como fue ella.

   Recordar a esta gran mujer, es recordar a quien hizo el bien sin mirar a quien como se dice, pero la realidad es que doña Licha siempre hizo el bien a la humanidad mucho tiempo sin importarle que la juzgaran, que la criticaran, ella al contrario agradecía los comentarios y así a través de su vida logró el aprecio de mucha gente de todos los estratos sociales.

    Siempre tuvo un gran respeto y amor para sus padres que radicaron en Tolimán, municipio al que apreciaba y recordaba mucho por sus recuerdos del tiempo que vivió con padres y hermanos s juventud, siguiendo el ejemplo de su progenitor don Francisco a quien recordó siempre con cariño.

  Madre de tres hijos, Josefina. María Eugenia y Francisco, que fueron su adoración hasta el final de su existencia, por quienes luchó y dio todo por ellos, fueron su orgullo y apoyo siempre, pero el tiempo que no perdona poco a poco le quitó esa fuerza que la caracterizaba y se fue retirando de la vida pública con su querida hija José en cuyos brazos dejo de existir.

  Nuestras sinceras condolencias a esta gran familia al igual que al profesor Felipe Tec Martínez, que Dios Nuestro Señor les de mucha y pronta resignación ante tan irreparable pérdida, y que acoja a Lichita en su Santa Gloria y brille para ella siempre la luz perpetua.

About Author