junio 17, 2024

Firman escrituras de ‘Ciudad Judicial’ en San Juan del Río




San Juan del Río, Qro., 1 de septiembre de 2023.- Para dar certeza jurídica sobre la propiedad del predio donde se ubica la Ciudad Judicial de San Juan del Río, el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, firmaron este viernes las escrituras de donación del terreno donde se asientan las instalaciones.

Durante el evento -al que asistieron el regidor síndico, Arturo Javier Calvario Ramírez; el oficial mayor del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Marco Bárcenas Puga, y el Notario 13 en San Juan del Río, Daniel Cholula Guasco, quienes también firmaron el documento-, Roberto Cabrera reconoció la labor del Poder Judicial en la entidad queretana, donde, dijo, se respeta la legalidad.



“Se da formalidad a la entrega de lo que se ha ganado el Poder Judicial, nuestro cariño, nuestro respeto, nuestra admiración, nuestro respeto interinstitucional a este Poder público, que es ejemplo nacional e internacional; este reconocimiento no es porque yo lo diga, así está catalogado, reconocido por las instancias nacionales e internacionales”, sostuvo Cabrera Valencia.

El alcalde abundó en que, con las escrituras, la Ciudad Judicial pasa a formar parte del patrimonio de las y los queretanos, así como del Poder Judicial, el cual, afirmó: “Es un ejemplo de institucionalidad y, por supuesto, de prestigio”. Recordó, asimismo, que en Querétaro se respeta la legalidad.



En su intervención, Mariela Ponce señaló que, con la firma del documento, las instalaciones de la Ciudad Judicial de San Juan del Río se convierten en el segundo inmueble reconocido jurídicamente que es propiedad del Poder Judicial. Añadió que este acto fue posible gracias a la buena voluntad del municipio de San Juan del Río y del presidente Roberto Cabrera Valencia.

“Es la seguridad y certeza que le damos también a nuestra institución, al personal que aquí labora y también a los justiciables, de que no estemos cambiando constantemente de domicilio, que tengamos instalaciones adecuadas para el servicio de justicia, que tengan acceso todas las personas, personas con alguna discapacidad. Este edificio nos ofrece todo y con las posibilidades que tenemos de crecer”, refirió.

Marco Bárcenas, por su parte, agradeció a las autoridades que intervinieron para hacer realidad la firma de escrituras de donación del terreno de la Ciudad Judicial de San Juan del Río.

About Author