Esta Casa de Estudios signó un acuerdo con el Hospital Moscati para que su alumnado adquiera experiencia laboral y contribuya a mejorar el entorno.
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó dos convenios —uno general y otro específico— con el Hospital Moscati, a fin de establecer las bases de colaboración, mediante las cuales se llevará a cabo la organización y desarrollo de programas y acuerdos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria, docencia y la investigación.
Esta cooperación también permitirá conjuntar acciones para captar estudiantes de todas las unidades académicas UAQ, a fin de que presten prácticas profesionales en las instalaciones del nosocomio y que contribuyan en su formación integral. La alianza se pactó a través de la Secretaría de Vinculación y de Servicios Universitarios de la Universidad.
Al respecto, la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dra. Silvia Amaya Llano, indicó que esta sinergia será benéfica para ambas instituciones, ya que permitirá fortalecer su crecimiento, impulsar el compromiso con la excelencia educativa y fomentar el bienestar de la población.
Durante su intervención, el director General del Hospital Moscati, Enrique Borbolla García manifestó que esta unión se sustenta más allá de lo institucional, toda vez que están unidas por el objetivo común de transformar a la sociedad y crecer juntos, ya que representan el conocimiento teórico y práctico.
Esta acción reafirma la responsabilidad social de la Máxima Casa de Estudios queretana y crea el fundamento para vincularse conjuntamente por medio del acceso y la transferencia de tecnologías, así como la apertura de oportunidades laborales con el fin de atender a las necesidades actuales.

Más historias
Celebra UAQ el Día Nacional del Libro con homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz
FarmaUAQ: 8 años comprometida con la salud de la población queretana
Cumple Medicina Veterinaria y Zootecnia 40 años de formar profesionistas de prestigio