junio 25, 2024

Fuera de control los delitos de orden común,  Juan Alvarado

• Además, en todo el territorio sanjuanense hay falta de agua, rehabilitación de calles, alumbrado público, entre las demandas más recurrentes, sostiene.

Muchas colonias y comunidades de San Juan del Río requieren de servicios públicos municipales de calidad, además de atención y determinación de los funcionarios municipales para resolver las marcadas necesidades de la gente, afirmó el candidato común a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, por los partidos MORENA-PT-PVEM, Juan Alvarado Navarrete, quien al recorrer las colonias de La Loma, el Sagrado Corazón y Comevi Banthí, mencionó que hay evidentes carencias que van desde lo más básico, como la recolección de basura y el alumbrado público, hasta la exigencia de mayor seguridad en donde la percepcipon es que los delitos del orden común estan fuera de control, por el día y la noche.

Al hacer un recuento de las necesidades planteadas por los sanjuanenses a lo largo y ancho del municipio, el abanderado de la 4T ha detectado que, es un común denominador la falta de servicios públicos ya que sí es una problemática recurrente que viven las personas de las comunidades, nuevos desarrollos habitacionales y decenas de asentamientos irregulares, muchos de ellos con años de existencia, sin que los gobiernos panistas les hayan visibilizado y legalizados, siendo el tema del agua una preocupación permanente en todas estas zonas.

Alvarado Navarrete, expuso que esto ha provocado una falta de servicios públicos municipales, -dijo- “el agua les llega por momentos, las luminarias que se descomponen no son reemplazadas, la basura se acumula en áreas comunes, las calles están en pésimas condiciones, los parques públicos no son regados ni con agua tratada, para evitar que se pierdan en estos días de fuerte calor”.

Asimismo, comentó que instancias como Protección Civil de San Juan del Río tienen carencias tanto de recursos materiales como humanos, además de instituciones dedicadas a la atención de las mujeres y los jóvenes, que en esta administración brillan por su ausencia.
Juan Alvarado argumentó que es momento de hacer un alto en el camino, para que la sociedad sanjuanense ponga en manos de expertos el tema de la seguridad, que hoy por hoy es una asignatura pendiente que va en ascenso desde los últimos nueve años. En ese sentido, apuntó, “el problema es la inseguridad que vive la mayoría de las colonias del municipio, sobre todo por las noches, donde el robo a casa habitación tiene índices elevados. Y aunque los gobiernos panistas locales digan no vivimos como en otras localidades, al preguntar a los vecinos si han sufrido alguna vez este delito, un gran número de ellos responden que sí y que los rondines nocturnos de la policía municipal no existen o demoran hasta 4 horas en llegar a las comunidades”.

El candidato de MORENA-PT y PVEM, agregó que la seguridad pública está fallando, al tiempo de afirmar que la gente tiene la percepción de que la delincuencia está desbordada y sin control, lo que se exacerba con la falta de otros servicios como es el alumbrado público, la rehabilitación de calles y la movilidad eficiente, concluyó.

About Author