junio 18, 2024

Gobernador de Querétaro violenta la Ley señala Santiago Nieto Castillo

.


Ante 500 personas, Santiago Nieto Castillo, en su calidad de ciudadano denunció en Plaza de Armas, al gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri por supuesto peculado electoral al realizar proselitismo con las candidaturas de Acción Nacional y autoridades electorales al publicar en varios medios locales, fotografías con ellos.


Nieto Castillo precisó que con estas acciones el ejecutivo estatal está realizando actos de peculado electoral al desviar bienes, fondos y servicios para fines electorales, así como el uso de recursos humanos, financieros o materiales a favor de un partido, lo que lo convierte en un delito electoral, en términos del artículo 11, fracción tercera de la Ley General de Delitos Electorales.

Señaló que seguirá recorriendo el estado queretano difundiendo el mensaje de Transformación de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por MORENA, y no parará hasta otorgarle a los habitantes las mismas oportunidades de crecimiento que Querétaro se merece.

Así mismo, informó que posiblemente será el próximo miércoles cuando Sala Superior en sesión resuelva el Recurso de Reconsideración que interpuso en contra de la sentencia de la Sala Regional Toluca que invalidó su candidatura como Senador a la República por Querétaro, dijo confiar en el órgano jurisdiccional y que será la ciudadanía queretana la que decidirá el 2 de junio, quien ganará.

Durante el día, también visitó los municipios de Amealco y Huimilpan llevando el mensaje de cambio y esperanza de la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

About Author