- Durante la jornada se llevó un encuentro ciudadano y las dependencias de la Administración Municipal instalaron mesas en las que brindaron más de 130 atenciones.
- El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, destacó que, a través del trabajo en equipo, se obtienen más y mejores resultados para la ciudadanía.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en conjunto con el Gabinete Municipal, encabezó la edición número 37 del Programa “Viernes en Barrio de La Cruz”, que forma parte del esquema de trabajo que realiza la Administración Municipal en las comunidades, en las cuales, además de mantener cercanía y diálogo directo con la ciudadanía, implementa acciones en beneficio de las localidades.
En un encuentro con las y los líderes del Barrio de La Cruz -cuyo objetivo fue fomentar la corresponsabilidad entre los y las ciudadanas y el gobierno, hacer equipo y, de esta manera, tener una Mejor Comunidad-, el alcalde sanjuanense, así como las y los integrantes del Gabinete Municipal, puntualizaron que, por medio del trabajo en equipo, se ofrecen más y mejores resultados para los y las habitantes del municipio.
Como parte de las actividades del Programa “Viernes en Barrio de La Cruz”, se realizó una jornada de atención ciudadana en mesas en la que participaron el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), las Secretarías de Desarrollo Agropecuario, de la Mujer, Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y se llevó a cabo una campaña de salud visual. En estas mesas, se brindaron más de 130 atenciones.
De manera simultánea a la atención ciudadana, la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, por medio de la Dirección de Obra Institucional y la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizaron acciones en beneficio de las y los vecinos, así como para el mejoramiento del Barrio de La Cruz.
La Secretaría de Desarrollo Social, por su parte, entregó jitomate, registró a personas para adquirir productos a bajo costo y, mediante la aplicación de pintura, rehabilitó espacios deportivos en la comunidad. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario aplicó vacunas, desparasitantes y vitaminas a ganado bovino; entre otras acciones implementadas por las dependencias y organismos de la Administración Municipal.
Más historias
Encabezan Roberto Cabrera y Gina Sánchez la premiación de los LIV Juegos Florales San Juan del Río 2026
Supervisan obras en la calle Antonio “La Tota” Carbajal
UT San Juan fortalece la innovación estudiantil con financiamiento récord para proyectos tecnológicos