junio 18, 2024

Hay que estar a la altura del esfuerzo y demanda de los maestros, ese es nuestro compromiso: LM




“Asumo el compromiso de ser la representante del magisterio de Querétaro en el Senado”, señaló la candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía quien, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, se reunieron con maestras, maestros y personal de educación en el municipio de Cadereyta.

Afirmó que conoce a profundidad y quiere al sector educativo en Querétaro, en el cual, dijo, tuvo la gran experiencia de haber fungido como Secretaria de Educación y Coordinadora General de USEBEQ, “dos de los trabajos más maravillosos que he podido tener, porque coincides con maestros sumamente comprometidos con Querétaro”.

Hizo con ellas y ellos el compromiso de llevar a la Cámara alta las peticiones del magisterio queretano, como son recibir una atención médica eficiente y encontrar los medicamentos que necesitan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, pues la falta de atención médica es uno de los problemas más recurrentes que tienen.

“Hay que estar a la altura del esfuerzo y demanda de los maestros. Porque reitero, son mujeres y hombres con una gran vocación y amor por Querétaro; con una labor de enseñanza para cambiar la vida de niñas, niños y jóvenes”.

Acompañada también por la candidata a diputada federal por el Distrito I, Lucy Quintanar, Lupita Murguía escuchó que otra de las inquietudes del magisterio es el regular los procesos de promoción realizados ante la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM).

“Esto es lo más importante: está aquí el compromiso de Agustín Dorantes, de Lupita Murguía y de Lucy Quintanar, quien también es maestra, para hacer equipo en las Cámaras de Diputados y  Senadores y llevar los intereses del magisterio queretano, porque buscamos que al sector educativo le vaya mejor”.

Cabe mencionar que este viernes, como parte de sus recorridos de campaña, Lupita Murguía visitó el tradicional Tianguis de El Tintero, donde presentó sus propuestas a comerciantes y clientes de este importante centro de comercio, en la capital queretana.

About Author