junio 18, 2024

Impulsar el trabajo de artesanos Tequisquiapenses, Pepe Gaytán





Impulsar el desarrollo de las comunidades en Tequisquiapan es promover un crecimiento equilibrado de un municipio que es Pueblo Mágico, por lo que es preciso generar acciones que permitan abatir la desigualdad  económica y social que existe en la actualidad.


Así lo expresó Pepe Gaytán, candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Tequisquiapan, tras los recorridos que realizara en las comunidades de El Tejocote, Santillán y La Magdalena.


Acompañado de quienes integran el equipo al ayuntamiento por el partido Naranja, Pepe Gaytán advirtió que existe una evidente desigualdad que requiere ser abatida con apoyo de la ciudadanía.
Consideró que los gobiernos municipales tradicionales han centralizado los apoyos de forma estratégica con fines partidistas y esto debe terminarse para lograr un desarrollo parejo para todos.


Durante un encuentro con artesanos en La Magdalena Pepe Gaytán señaló que son la piedra angular sobre la cual se cimentó el desarrollo turístico; sin embargo, su situación económica no es tan benéfica como debería serlo.


“Reconocemos el trabajo de los artesanos, ustedes son la base económica que da vida a este municipio. Somos pueblo màgico gracias al trabajo que ustedes realizan todos los días, por ello es que vamos a dar impulso a las actividades de artesanos para que no se pierda esa tradición y que su economía también prospere”, expresó.
El candidato de MC destacó que la estrategia del Programa Para Servirte, incluye la entrega de subsidios y apoyos para pequeños productores, además de  un programa de turismo diferente a través del que se integrará a las comunidades al desarrollo de esta actividad.


“El Barrio de la Magdalena es donde se inicio este hermoso pueblo. Eso se tiene que saber y el trabajo de ustedes se tiene conocer más.  Pero además el programa de turismo que tengamos va a considerar el apoyo para que los artesanos de Tequisquiapan estén presentes en ferias y exposiciones nacionales”, concluyó.

About Author