
Amealco de Bonfil, Qro.- Con un mensaje poderoso, el presidente municipal Óscar Pérez Martínez gestionó una iniciativa fundamental para la salud emocional de las y los jóvenes amealcenses: la charlas de prevención del suicidio en coordinación con la Secretaría de la Juventud del Estado (SEJUVE).
El Cine Teatro de Amealco se convirtió en un espacio de escucha, reflexión y diálogo donde decenas de estudiantes de distintos planteles educativos se reunieron para aprender, compartir y entender que hablar de salud mental salva vidas.
Durante la jornada, especialistas ofrecieron herramientas para identificar señales de riesgo, fomentar la empatía y construir redes de apoyo entre compañeros, docentes y familias. Los asistentes, jóvenes llenos de entusiasmo, participaron activamente y se llevaron consigo el mensaje de la campaña: “¡Soy mi mayor prioridad!”, recordando la importancia de cuidarse y pedir ayuda cuando es necesario.
Al respecto, el presidente municipal destacó que la salud mental de la juventud es una prioridad en su administración, y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que promuevan el bienestar emocional y la prevención desde las escuelas y las comunidades.
“Cuando hablamos de salud mental, estamos hablando de amor, de empatía y de futuro. Cada joven que elige pedir ayuda o acompañar a otro, está salvando una vida”, expresó Pérez Martínez.
Más historias
Amealco sigue impulsando el desarrollo con la segunda entrega de apoyos a comunidades del programa “Agua para un Mejor Amealco”
Oscar Pérez Martínez entrega obras en El Cuisillo
Amealco impulsa la igualdad: Oscar Pérez Martínez encabeza capacitación para servidores públicos en materia de violencia de género