Hoy nos ocupa hablar de una gran mujer sanjuanense, madre de familia, trabajadora, conocedora de su querido San Juan del Río y su gente, apreciada por muchos por ese carisma que la caracteriza luciendo siempre su franca sonrisa que contagia ese buen humor al saludar, al recordar tiempos que ya se fueron, pero de ella siempre se aprende algo.
Chelito, como cariñosamente le dicen, es madre de 8 hijos, Edgar, Luz María, Norma, Lorena, Alma, Paloma, Eduardo y Margarita Vázquez Soto, que son su orgullo a quienes ha inculcado a través de la vida el amar a su tierra, ser personas de bien siguiendo su ejemplo y el de su esposo finado Agustín Vázquez Tapia.
Tuvimos la oportunidad de charlar con la señora Consuelito quien recordó con mucho orgullo al San Juan antiguo, al barrio de la estación del que guarda muchos recuerdos, del que nos contó muchas anécdotas de mucha gente relacionada con el deporte del beisbol, de política, de la sociedad de esos tiempos tan hermosos que ella disfrutó.
Mientras platicaba suspiraba por esos tiempos en que conoció a gente de la política siendo ella una militante muy activa del Revolucionario Institucional (PRI) y que apoyó a verdaderos líderes que amaban a San Juan del Río y aunque tuvo muchas oportunidades de figurar, prefirió estar en la incógnita, pero siempre apoyando las causas justas y recordó a otra gran mujer sanjuanense, María de los Ángeles Jacaranda López Salas, expresidenta municipal de San Juan del Río, desde luego a don Pancho Salas, doña Eva Salas y al señor Manuel López, familias descendientes de los primeros empresarios que tuvieron confianza en San Juan del Río creando las primeras industrias como Textiles Salas y la Industrial Cerillera.
La señora Chelito conoció a mucha gente de la política de la cual posteriormente hablaremos, pero en la actualidad sigue siendo una mujer muy activa tratando siempre de inculcar a la juventud el hábito del trabajo, de ser solidarios, prueba de ello sus hijos e hijas, a quienes saludamos con afecto por tener tanta mamá.
Desde estas líneas VOCESSJR hacemos un merecido reconocimiento a esta gran mujer sanjuanense, madre ejemplar en toda la extensión de de la palabra, y un gran ejemplo a seguir por ese amor que tiene. a su tierra natal, a la gente sin distinción, a su familia y sobre todo a Dios. (CONTINUARÀ).
Más historias
Realizarán el “Primer Foro de Protección Animal y Ambiental de San Juan del Río”
Instalan la Comisión de Trabajadores Migrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río y realiza su primera mesa de trabajo
Anuncian actividades con motivo del Aniversario de la Procesión de Los Farolitos