Mauricio Kuri González, encabezó la toma de protesta a la directiva del Consejo de Notarios de Querétaro.
Digitalización de los procesos notariales y las jornadas notariales son dos estrategias que se implementaran en el corto y mediana plazo, señala.
“El notariado queretano debe estar a la altura de su tiempo y de su gente, por ello, asumimos con firmeza una visión clara: construir un notariado no de escritorio, sino de territorio. Un notariado que no espere a que la sociedad llegue, sino que salga a su encuentro”, sostuvo Luis Eduardo Ugalde Tinoco, en el marco de la toma de protesta de la Directiva del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro que presidirá durante el periodo 2026-2028.
El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, encabezó la toma de protesta a la Directiva del Consejo de Notarios de Querétaro, a quienes reconoció por sumar en los trabajos para construir el mejor Querétaro de la historia, dijo, “Por eso celebro la cantidad de notarios que están aquí el día de hoy, la cantidad de personajes que están aquí el día de hoy, para poder buscar juntos, el Querétaro que todas y todos queremos, que es un Querétaro en paz, un Querétaro productivo, un Querétaro donde tengamos mejor calidad de vida”, expresó.
El Presidente de los Notarios Queretanos, durante su mensaje, estableció que desde el Consejo se impulsará construir un futuro institucional, estrechando el vínculo directo con la ciudadanía, “porque la fe pública también es un acto de responsabilidad social”, al tiempo de mencionar que se enfocarán en resolver lo urgente, sin perder de vista lo importante, en ese sentido dijo, “por ello vamos a impulsar la digitalización de los procesos notariales, y las jornadas notariales en los municipios queretanos con el único interés de acercarnos a la población que requiera el servicio notarial”.
Luis Eduardo Ugalde Tinoco, llamó a una introspectiva que permita resolver inquietudes, áreas de mejora, procesos que perfeccionar y demandas internas que atender. “No vamos a ignorarlas ni a maquillarlas. Las vamos a asumir con madurez, con diálogo abierto y con voluntad de solución. La confianza se construye cuando se enfrenta la realidad, no cuando se evade”, asentó.
El Presidente del Consejo hizo un llamado a la participación activa de todas las notarias y notarios en las Comisiones al mencionar que “Ahí está el laboratorio del cambio, el espacio donde se traduce la experiencia en propuesta y la propuesta en mejora real”, mientras que a los integrantes de la Directiva les pidió actuar con sentido histórico, “Somos herederos de una tradición notarial que ha dado estabilidad y orden jurídico a Querétaro durante generaciones. Cuidemos ese legado y proyectémoslo con visión de futuro. Que cada decisión tenga rigor técnico, pero también dimensión humana”. Luis Eduardo Ugalde pidió a su gremio guiarse por la prudencia, pero también por el valor, “Que nos distinga la institucionalidad, pero también la cercanía. Que se nos reconozca por la solidez jurídica, pero sobre todo por la calidad moral”, finalizó.
Más historias
Continúa negociación UAQ-STEUAQ
Impulsa Gobernador al campo queretano con una bolsa de 45 mdp para productores de maíz
Alistan Química UAQ y Municipio de Tolimán acuerdo en materia de salud