junio 17, 2024

Plantea Lupita Murguía que tengamos un Seguro de Salud Universal




“La salud no es opcional, ni un privilegio adicional, es una prioridad que debe ser garantizada para todas y todos los mexicanos por igual”, afirmó la candidata al Senado de la República por Querétaro de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía.

La candidata del PAN recordó que luego de que el gobierno de Morena tomara la insensible decisión de desaparecer el seguro popular, muchas familias quedaron a su suerte y sin opciones de tener medicinas y atención médica.

“Pero aquí no nos quedamos de brazos cruzados. Trabajaremos duro para garantizar la salud de las familias queretanas, para que nunca más nadie les niegue una consulta o esa cirugía que tanto necesitan”.

En este sentido, planteó que, junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, llevarán al Senado de la República la propuesta legislativa para trabajar en la construcción, de un sistema de salud que ofrezca los mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos para todo aquel que lo requiera.

“La propuesta que tenemos es que regrese el seguro popular mediante un Seguro de Salud Universal, es decir, promoveremos desde la Cámara alta que contemos con un seguro popular mejorado, para que tengamos médicos y medicinas todo el tiempo”.

About Author