junio 25, 2024

Presenta IEEQ boletas y documentación para voto anticipado

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) presentó los diseños y especificaciones técnicas de las boletas, así como de la documentación electoral, para el voto anticipado en las elecciones de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa e integrantes de los ayuntamientos.

En sesión de la Comisión de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, se determinó poner a consideración del Consejo General la documentación para su impresión y producción.

El presidente de la Comisión, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, destacó la importancia de que por primera vez se garantice el derecho al voto de la ciudadanía que se encuentra físicamente impedida para acudir directamente a su casilla el día de la jornada electoral, con lo cual se fortalece la universalidad del sufragio y la democracia.

Además, el consejero reconoció el trabajo cuidadoso de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos, para la individualización de la documentación y la coordinación necesaria para la impresión de las boletas y demás documentos electorales.

La titular de la Dirección Ejecutiva, Clarissa Oviedo García, informó que la documentación fue validada por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) y está destinada a las personas registradas en la Lista Nominal del Electorado con Voto Anticipado; lo anterior, conforme al Reglamento de Elecciones y la normatividad aplicable.

En la sesión estuvieron presentes la consejera presidenta Grisel Muñiz Rodríguez, las consejeras Karla Isabel Olvera y María Pérez Cepeda, los consejeros Daniel Dorantes Guerra y José Eugenio Plascencia Zarazúa; el secretario ejecutivo, Juan Ulises Hernández Castro; el secretario técnico de la Comisión, Juan Carlos Villagómez Cornejo, y las representaciones de los partidos políticos: Joel Rojas Soriano del PAN, Jorge Alberto Llamas Blanco de MC, Iván Reyes Barroso del PVEM y Ma. Concepción Herrera Martínez de QS.

About Author