junio 18, 2024

Promueve Pepe Gaytán nueva forma de hacer política

El candidato de MC afirmó que los ciudadanos de Tequisquiapan son los verdaderos actores de esta contienda

Derivado de la iniciativa de hacer una “campaña de contacto” que permita una interacción real con la gente de las diferentes comunidades de Tequisquiapan y desarrollar así una nueva forma de hacer política, el candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Pepe Gaytán Alcaraz, aseguró que ésta es la mejor vía para conocer de cerca las verdaderas necesidades de los ciudadanos.

En este sentido, afirmó que históricamente los eventos públicos o mítines políticos, así como los excesivos gastos en la propaganda han representado no sólo un factor importante en el desencanto y apatía de los ciudadanos ante los procesos electorales, sino una desconfianza absoluta.

Esto –aseveró- es lo que ha alejado a la sociedad civil del papel crucial que deben desempeñar en un proceso democrático.

“Los políticos han encontrado en las campañas electorales un terreno fértil para hacer promesas imposibles, sin embargo, los ciudadanos debemos analizar las propuestas de forma crítica y exigir elevar el nivel del debate. No podemos ser víctimas de la manipulación política”, expresó.

Gaytán Alcaraz comentó que, tras las primeras semanas de campaña, ha podido constatar el hartazgo e indiferencia ciudadana ante los mítines políticos que solo inundan los espacios públicos y tienen un impacto negativo.

El candidato de MC concluyó que los ciudadanos de Tequisquiapan son los verdaderos actores de esta contienda, por lo que su voz será la prioridad en esta campaña.

“En esta campaña son los ciudadanos los protagonistas y son ellos quienes dictan las propuestas con las que habremos de construir un municipio a tu servicio”, concluyó.

 

About Author