junio 17, 2024

Realiza UTSJR el XI Encuentro de Química Inorgánica




San Juan del Río, Qro.- Con la asistencia de académicos, investigadores y estudiantes de licenciatura y posgrado del área química de instituciones de educación superior nacionales e internacionales, el rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), Fernando Ferrusca Ortiz, inauguró el XI Encuentro Nacional de Química Inorgánica, foro de divulgación para dar a conocer avances científicos en esta materia.

El titular de la UTSJR destacó que este espacio es también un medio para la generación de redes de colaboración entre participantes, instituciones y la industria, mismas que permitan el intercambio de conocimiento y buenas prácticas, además de promover la investigación que se realiza en México y en el extranjero a través de conferencias impartidas por ponentes internacionales.

Ferrusca Ortiz agregó que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río es una institución comprometida con la educación pertinente de calidad, por lo que seguirá promoviendo este tipo de foros que fomenten la participación de la comunidad universitaria en las áreas de la investigación que contribuyan al desarrollo de la ciencia en el país.

En su oportunidad, la coordinadora de Educación Superior de la Secretaría de Educación en Querétaro, Orfelinda Torres Rivera, refirió que las y los jóvenes son el pilar para el futuro desarrollo tecnológico del país, por lo que celebró la realización de este encuentro que sirve para compartir conocimiento multidisciplinario que genere desarrollo con la participación de los expertos y los nuevos interesados en la ciencia e investigación.

A su vez, el coordinador del XI Encuentro de Química Inorgánica, Luis Antonio Ortiz Frade, destacó la participación de la comunidad de investigadores y académicos en este evento, que contará con la presentación de cerca de 200 trabajos que buscan enriquecer la experiencia de la química inorgánica entre los participantes, por lo que agradeció a la UTSJR, al Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Electroquímica (CIDETEQ), a la Universidad de Guanajuato y a la Sociedad Química de México A.C. su colaboración en la organización de esta edición.



El XI del Encuentro Nacional de Química Inorgánica reunió a participantes de Querétaro, Ciudad de México, Estado de México, Sonora, Morelos, Veracruz, Nuevo León, Michoacán y Puebla, además de Brasil, Colombia y Estados Unidos.

About Author