junio 17, 2024

Roberto Cabrera entrega materiales para escuelas y espacios donde se fortalecen los valores



• A través de la jornada del Programa Adelante Mi Querido San Juan, el alcalde sanjuanense entregó bultos de cemento en apoyo de 11 proyectos._

• Entre las comunidades beneficiadas se encuentran San José Galindo, Rancho de Enmedio, El Rosario, Santa Bárbara La Cueva, Santa Matilde, La Estancita, Barrio de San Isidro y otras._

La base del municipio de San Juan del Río son sus valores, sus buenas costumbres y tradiciones; por lo tanto, para que estos sigan, deben existir escuelas dignas y espacios donde se fortalezcan los valores y la identidad como mexicanos, dijo el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, durante la Jornada del Programa Adelante Mi Querido San Juan, realizada en el Centro Expositor.

El presidente municipal agregó que, a través del programa, las familias hacen comunidad, ponen en práctica la participación ciudadana, además, generan más y mejores resultados para la demarcación; toda vez que, por medio de estas actividades, manifiestan que creen, aman y defienden a San Juan.



“Vengo a decirles gracias por creer en San Juan, que no es un eslogan; gracias por amar a San Juan, porque cuando hacemos algo para nuestras familias, es poner en práctica el amor y el cariño para nosotros; y gracias por defenderlo, entonces, porque con la educación, con los valores hacia cosas positivas, podemos decir que estamos cuidando a nuestras familias y cuidando a San Juan”, dijo Roberto Cabrera.



En la jornada de este jueves, Cabrera Valencia encabezó la donación de 360 bultos de cemento, los cuales servirán para mejorar espacios dedicados a la educación, así como calles, banquetas y otros lugares de uso común y de convivencia social; dichas acciones forman parte de un total de 11 proyectos.

Entre las comunidades beneficiadas con la donación de cemento se encuentran San José Galindo, Rancho de Enmedio, El Rosario, Santa Bárbara La Cueva, Santa Matilde, La Estancita, San Francisco, Dolores Godoy, Barrio de San Isidro y la cabecera municipal.

La directora del jardín de niños Joaquín Arias, Rosalba Nora Zúñiga Alegría, ubicado en Rancho de Enmedio, reconoció la creación del Programa Adelante Mi Querido San Juan, ya que, por medio de este, se pueden observar y atender las necesidades que existen en el municipio y la ciudadanía ser visibilizada.

“El Programa Mi Querido San Juan ha sido un gran acierto, porque es un programa de puertas abiertas, un programa al que realmente se puede acceder con servidores públicos 24/7, siempre han tenido la voluntad de atendernos, de darnos respuestas, son muy claros, son precisos. Al entregarnos el material, ahora nosotros tenemos que voltear con la gente para ver cómo lo vamos a aplicar”, mencionó.

El coordinador del Programa Adelante Mi Querido San Juan, Horacio Velázquez Martínez, recordó que, durante el último año, han tenido presencia en más de 100 escuelas, 40 parques, 150 espacios públicos donde se ha trabajado de la mano de la ciudadanía, lo que representa miles de horas de trabajo.7

About Author