junio 18, 2024

Rodeo queretano obtiene siete medallas en Nacionales CONADE


Los participantes de la disciplina de rodeo le dieron a Querétaro la cuarta posición en el medallero nacional al obtener siete preseas: dos de oro, dos de plata y tres de bronce en el arranque de los Nacionales CONADE 2024.



Los atletas que subieron al podio jalisciense fueron Salvador Garduño, con oro; Fernanda Ruíz, bronce; Jimena Vázquez, oro; Katerine Acosta, plata; Josué Fraustro, bronce; Santiago Bárcenas, plata y Jacob Reséndiz, bronce.



También hubo participación de Clemente Reséndiz, quien ganó medalla y mejoró sus tiempos, pero por ser participación única y por convocatoria, la presea no cuenta para el medallero.



Las modalidades y categorías en las que destacó la entidad queretana llevan por nombre lazo en falso, categoría Juvenil Menor; carrera de barriles, Juvenil Mayor; carrera entre polos, Juvenil Mayor; amarre de chiva, Juvenil Menor; jineteo de toros, Juvenil Menor, y monta de toro, Juvenil Mayor.



Cabe destacar que la selección que representó al estado también superó sus propios resultados, pues a diferencia de los encuentros del año pasado —en donde el rodeo por primera vez formó parte de la competencia mexicana— se sumaron dos medallas al registro histórico. Querétaro sigue su participación este fin de semana en la disciplina de boxeo y voleibol de playa.

About Author