junio 17, 2024

Santiago Nieto y Morena interpondrán recurso de reconsideración ante resolución de la Sala Regional Toluca del TEPJF



Querétaro, Querétaro a 27 de marzo de 2024.- El Doctor Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por Querétaro, y el partido Morena interpondrán un recurso de reconsideración tras el fallo de la Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en torno a la impugnación que se presentó sobre su residencia.

Cabe destacar que el Magistrado presidente de la Sala, Alejandro David Avante Juárez, afirmó que Santiago Nieto Castillo sí cumple con los requisitos de ser originario de la entidad, así como con la residencia efectiva en Querétaro.

Sin embargo, la Magistrada Marcela Elena Fernández Domínguez y el Magistrado Fabián Trinidad Jiménez votaron a favor de la impugnación que se presentó.

Ante esta decisión, el candidato y el partido Morena interpondrán un recurso de reconsideración para la que Sala Superior del TEPJF revise las graves irregularidades que vulneran los principios constitucionales de Castillo Nieto.

El candidato al Senado de la República expresa su confianza en las instituciones y en continuar con su exitosa campaña electoral que le permita representar a las y los queretanos en la Cámara alta.

Con la certeza de que el fallo final le favorecerá, Santiago Nieto mantendrá su agenda de giras y encuentros con la sociedad, en tanto el tema continúa su curso en la instancia correspondiente.

About Author