junio 18, 2024

Se presentó “Retos y Desafíos de la Educación a cargo de la Dr. Teresa García Gasca


• Los rezagos educativos derivados de la Pandemia, la falta de compromiso y la omisión gubernamental, fueron parte de los temas abordados.

• Se entregaron además reconocimientos a quienes han destacado por su desempeño, pasión y compromiso en la búsqueda de la verdad a través de su labor periodística o académica.

La Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C. presentó la ponencia “Retos y Desafíos de la Educación a cargo de la Dr. Teresa García Gasca, ex rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).


Las desigualdades educativas en México, la lucha por mejorar los presupuestos en materia de educación, la eliminación de la autonomía universitaria, los rezagos educativos derivados de la Pandemia, la falta de compromiso y la omisión gubernamental, y las precarias condiciones educativas en todo el país respecto al desarrollo digital; fueron parte de los temas que a través de distintas cifras y comparativas, expuso.


“Para mi es una gran oportunidad para compartir la experiencia que he tenido con respecto a la gestión y administración en la Universidad Autónoma de Querétaro, que nos permitió tener un acercamiento importante a las problemáticas principalmente en relación con la educación superior, a la ciencia y a la tecnología en nuestro país”, expresó.


Además de esta magistral ponencia, la Asociación Queretana de Abogados A. C. en conjunto con la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C. entregaron reconocimientos a María de los Ángeles Carvajal, Alberto Marroquín Espinoza, Carlos Tonatiuh Mondragón Espino, Enoc Pitalúa Aguirre, Maricruz Rubio Cruz y Lino Serrano Padrón, quienes han destacado por su desempeño, pasión y compromiso en la búsqueda de la verdad a través de su labor periodística o académica.

Lino Serrano Padrón

Maricruz Rubio


Finalmente, el fundador de la ARPCSJAC, Carlos Mondragón Barrón agradeció a la Dr. García Gasca el haber impartido esta interesante ponencia la cual se suma a las acciones promovidas por Francisco Reyes Aceves, presidente de la Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C.; con el fin de que los integrantes de esta asociación sigan creciendo en su capacitación y profesionalización.

About Author