junio 25, 2024

Una sociedad en donde los derechos SÍ son para todos: Germain Garfias

En el marco del Día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia, que se conmemora este 17 de mayo, el candidato a la Diputación Federal por el II Distrito, Germaín Garfias, en compañía de los candidatos locales, recibió de parte de diferentes colectivos un documento petición de políticas públicas incluyentes en el tema de la diversidad sexual.

“Debemos trabajar en una sociedad en donde los derechos SÍ sean para todos”, señaló el candidato federal.

Fue gracias a la consideración de Miguel Ángel León Miranda que se generará esta reunión con los diferentes candidatos, quienes recibieron el pliego petitorio dónde trabajaron en conjunto los colectivos: SJR Sin Etiquetas, Orgullo San Juan del Río y Colectiva Querétaro.

En el evento estuvo presente Mariana Rodríguez en representación de la mesa de organización de la marcha LGBT en San Juan del Río, así como los candidatos locales Roberto Cabrera Valencia y Abel Espinoza .

Durante su mensaje, Miguel Ángel León Miranda, Presidente de la mesa directiva de la asociación SJR Sin etiquetas, dijo: “Estamos agradecidos de que por primera vez estemos encabezando este día, que se conmemora la lucha contra la LGBT Fobia, sabemos que es un tema importante y delicado. En esta Asamblea de Colectivos, de la comunidad LGBT, queremos trabajar en equipo con ustedes desde”.

El documento entregado al candidato Germaín Garfias, que pondrán en la mesa una vez que se haya definido las elecciones del próximo 2 de junio, se titula: Pliego petitorio ante exigencias realizadas durante la asamblea general por parte del comité actual de la marcha del orgullo 2024 y consta de 9 puntos de trabajo de políticas públicas incluyentes.

Finalmente, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Germaín Garfias, añadió: “Si nos dan la oportunidad, desde Cámara de Diputados Federal, vamos a trabajar muy duro, en las políticas públicas de todo lo que podamos hacer tiene que ser para todos sin distingo. Debemos trabajar en una sociedad en donde los derechos sí son para todos”.

About Author