Autoridades turísticas estatales de Querétaro y municipales del Pueblo Mágico de Tequisquiapan, anunciaron la realización de la Feria Nacional del Queso y del Vino 2024, que se estima, dejará una derrama económica estimada superior a 165 millones de pesos y la presencia de más de 50 mil visitantes.
La feria, en su 44ª edición se realizará durante tres fines de semana, entre el 10 y el 26 de mayo, en el Parque La Pila de Tequisquiapan, con diversas actividades que combinarán arte, cultura, música y gastronomía. En esta ocasión, el estado de Aguascalientes y Alemania son los invitados especiales, que mostrarán parte de su cultura y tradición vitivinícola y quesera.
Aaron Manzur Rodríguez, presidente del comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino, y Lluis Raventós Llopart, director general de Freixenet México, y representante del Clúster Vitivinícola de Querétaro, hicieron una invitación para que el público en general se dé cita en este evento, que ofrecerá una combinación de sabores y experiencias, arte y cultura.
Explicaron que la feria tendrá diversas actividades, entre las que destacan la presencia musical de Río Roma, Magos Herrera, Yahir, el grupo Bavaria Spzial y el ballet folclórico de Aguascalientes. Participarán 25 expositores de vino, 12 productores de queso, charcutería, además de catas y degustaciones especiales.
Se trata de un evento creado para resaltar los atributos y cualidades de dos productos que, a lo largo de la historia de la humanidad, han estado hermanados: el queso y el vino; además de su enlace con la música, el arte y la cultura, disciplinas capaces de alegrar y satisfacer los cinco sentidos y que representan un gran atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros.
La Ruta del Arte, Queso y Vino representa un importante producto turístico para la entidad. El número de visitantes y la derrama esperada para esta edición de la feria, superará en 10 por ciento a los números reportados el año pasado, reportaron los organizadores.
El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se consolida como un destino que ofrece una amplia oferta turística y gastronómica a los visitantes, y más de mil 200 habitaciones.
Thomas Wagner, cónsul honorario de Alemania en Querétaro, agradeció la distinción y dijo que para el país es un honor participar en eventos como la Feria Nacional del Queso y el Vino, que permiten estrechar los lazos de amistad y culturales entre ambas naciones.
El costo de los boletos es de 300 pesos e incluye entrada, eventos artísticos, talleres, pláticas y catas, los cuales están a la venta en: https://boletia.com
Para más información visita: https://www.feriadelquesoyvino.com.mx/
Todo está muy bien solo que es una feria del pueblo de Tequisquiapan y la han convertido en un evento privado con beneficio para unos cuantos ( los mismos de siempre ) porque no muestran la música la artesania y la cultura real del pueblo
Además pregunten a los comerciantes de los mercados de artesanías si les deja algún beneficio
Está feria debe tener un comité organizador donde participen todos los representantes de las diversas agrupaciones de comercio del pueblo
Recordemos que está feria es del pueblo y el beneficio debe ser para el pueblo y no para unos cuantos de siempre