julio 24, 2024

Celebran 493 años de la Fundación de San Juan del Río

Por Daniel Domínguez Villareal

San Juan del Río, Querétaro celebra el 493 aniversario de fundación mediante Sesión Solemne de Cabildo realizada en el Foro del Portal de Diezmo, encabezada por el alcalde, Roberto Carlos Cabrera Valencia acompañado de sus regidores, recordaron algunos de los momentos que han definido la ciudad sanjuanense, además, reconocieron a personajes e instituciones destacadas y se realizo la Cancelación del Especial Sello Postal conmemorativo.

Se hizo reconocimiento a sanjuanenses distinguidos, en este 2024, se galardono al Colegio Centro Unión, en este año celebra sus 80 años de fundación, al Taekwandoin Erick Osornio Núñez, deportista de alto rendimiento que ha participado y ganado diversas medallas para México; a la Dra. en Historia Mina Ramírez Montes, escritora e investigadora para la aportación de Historia tanto en Querétaro y San Juan del Río; al Dr. Héctor Raúl Rojas López creador del escudo de San Juan del Río y un homenaje póstumo a Saturnino Salas Báez, empresario fundador de la industria cerillera, una de las primeras industrias que se estableció en la ciudad y actualmente esta en función; en cada uno dieron su semblanza del gran aporte a la sociedad de San Juan del Río.

En este año la cancelación del sello postal fue con una estampilla que conmemora los 70 años del voto de las mujeres en México un hito que marco la democracia.

Al finalizar la sesión solemne, el acalde se dirigió al dejar el arreglo florar en el Jardín Fundadores, en el centro de la ciudad, caminando desde la esquina de Av. Juárez con inicio en la calle Hidalgo hasta el jardín, y posterior, con devoción, asistió a la solemne Misa del Santo Patrono San Juan Bautista; en su recorrido estuvo acompañado de regidores y integrantes de su gabinete.

About Author