junio 25, 2024

Compromiso por las familias de las comunidades rurales: Germaín Garfias



Se compromete, Germaín Garfias, candidato a la Diputación Federal por el 2o Distrito, a trabajar desde el Congreso de la Unión para apoyar a las comunidades rurales de San Juan del Río.

En el marco de diversos encuentros ciudadanos, Germaín Garfias sostuvo reuniones de gran importancia con habitantes de las comunidades de: Vaquerías, Laguna de Vaquerías y El Salto de Vaquerías, dónde reafirmó su compromiso para la gestión de programas sociales y apoyo al campo de estas y todas las comunidades rurales del Distrito 2.

“Hace falta mucho apoyo de Gobierno Federal y es necesario que regresen  los apoyos en semilla, fertilizantes y tecnificación del campo. De esta manera evitamos el abandono de los sembradíos y se promueve la economía local.” Señaló Garfias Alcántara.

El candidato también enmarcó la prioridad que tendrá su gestión y el trabajo  en equipo con el ahora candidato a la presidencia municipal Roberto Cabrera, para que las familias que habitan en zonas rurales accedan a los programas  de apoyo económico como las estufas ecológicas, calentadores solares, tinacos y paneles solares.

“Estos programas de busca potenciar la economía de la zona y contribuir al progreso general del municipio. Sumado a las becas académicas y los programas alimentarios que son pensados, principalmente, en las mujeres amas de casa y el ahorro que logran hacer en los hogares”. Añadió Germaín Garfias.

El candidato reconoció el esfuerzo  de las familias de las Vaquerías, que a pesar de la notable escasez de lluvias, y finalmente  les pidió de su respaldo para que con ese ejemplo  de fortaleza acudan este próximo 2 de junio a votar, como un derecho libre, que todos los mexicanos tienen.

About Author