junio 25, 2024

Con los gobiernos del PAN los apoyos sociales se quedan: Lupita Murguía




“Nos quieren engañar, diciendo que si Morena pierde se perderán los apoyos sociales. Eso es mentira. Morena se va ir, pero los apoyos van a seguir”, así lo señaló este sábado la candidata al Senado por Querétaro de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía.

Al reunirse con mujeres de municipios metropolitanos de Queretaro, Lupita Murguía una vez más puso en el centro de sus compromisos a las mujeres, porque -dijo- para ella este es un tema toral si es que se aspira a construir entre todos una sociedad más justa  y democrática, con igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Las mujeres merecemos vivir sin miedo y soñar muy alto. Ese es el compromiso de Lupita Murguía: desde el Congreso Federal voy a establecer políticas publicas de protección y apoyo en favor de las mujeres”.

En el encuentro denominado “Abrazando tu corazón” Lupita Murguía señaló que las mujeres no somos frágiles ni débiles, somos muy fuertes y merecemos vivir en espacios sin violencia, que nos permitan desarrollo y prosperidad.

“Hay mujeres que hemos abierto brecha. Si algo he aprendido es que lo que no nos mata, nos fortalece. Por eso hoy las mujeres nos permitimos tener sueños y vamos a impulsarlas desde el Senado”.

Posteriormente, Lupita Murguía se reunió con maestras, maestros y personal educativo adscritos al Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE) del municipio de El Marqués en diferentes niveles educativos, a quienes dijo que en Querétaro existe un sector educativo muy fuerte, lo que permite una gran calidad educativa en el estado, “porque ustedes todos los días hacen un gran esfuerzo para que nuestros estudiantes sean los mejores en todo el país”.

Junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, Lupita Murguía exhortó a las y los maestros a qué le digan qué necesidades e inquietudes tiene el magisterio para llevar su voz al Congreso Federal “se necesita que el Gobierno Federal destine más recursos a la educación porque es la mejor inversión a futuro”. finalizó.

About Author