junio 18, 2024

Querétaro – Feria del Mármol,Vizarrón,  referente Internacional

Vizarrón es un lugar que debemos presumir en el mundo, porque es único, su historia, su gran riqueza natural y desde luego la tenacidad de su gente, de sus empresarios, es algo que se reconoce a nivel nacional e internacional.





La Presidente Municipal de Cadereyta, inauguró por la noche la 2ª edición de la Feria del Mármol *Vizarrón Capital del Mármol*, magna ceremonia donde la alcaldesa aseguró que esta exposición da muestra del arte que realizan productores de esta importante delegación de Cadereyta, por ello sostuvo, Vizarrón es un lugar que debemos presumir en el mundo, porque es único, su historia, su gran riqueza natural y desde luego la tenacidad de su gente, de sus empresarios, es algo que se reconoce a nivel nacional e internacional.

En esta ceremonia donde S.G.M Bárbara 1ª fue coronada como reina de la Feria del Mármol, la Presidente Municipal refirió que desde hace más de 200 años inició la explotación de mármol en Vizarrón por exploraciones de geólogos y pedreros que empezaron a explotar las minas en los alrededores.

“Muchas piezas de mármol fueron llevadas hasta la Ciudad de México para continuar con las obras del Palacio de Bellas Artes. Esta 2ª edición nos permite afianzar nuestro compromiso con las distintas asociaciones de constructores que confían en nuestros productores de mármol de Vizarrón para que este mineral forme parte de grandes edificaciones a lo largo y ancho de la república, incluso en el extranjero”, expresó.

También agradeció a la delegación municipal de Vizarrón, a los ciudadanos, a los artesanos, a los empresarios, a todos los prestadores de servicios y comercializadores del mármol orgullosamente de Cadereyta “por participar en esta importante Feria, que en su 2ª edición nos brinda la oportunidad de trabajar juntos, en unidad, con un solo propósito que a Vizarrón y que a Cadereyta nos vaya bien”.


Por su parte el delegado municipal de Vizarrón, a cargo de dar la bienvenida a todos los asistentes que se dieron cita esta noche en el Jardín Principal de este lugar, agradeció la participación de la administración municipal de Cadereyta y de la Secretaría de Turismo del Estado, así como de los integrantes del Comité Organizador para que esta festividad se pudiera realizar por segundo año consecutivo.

“Esta feria que con mucho esfuerzo y suma de voluntades tanto de gobierno del estado, gobierno municipal, empresarios y artesanos, hemos venido promocionando en el estado como el destino turístico y destino económico. Me da mucho gusto que en esta ocasión hemos tenido la participación activa de la comunidad porque eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas, que estamos trabajando para que Vizarrón siga creciendo tal como lo dice nuestro lema: Unido y Próspero”.

En su momento, Jesús Cruz Salvador a nombre del Comité Organizador explicó que este evento tiene la finalidad es generar un impacto económico para el progreso y desarrollo de Vizarrón, “asimismo darnos a conocer a nivel estatal, nacional e internacional. Los invitamos a conocer los productos y las artesanías que se han desarrollado para esta feria”.

De igual manera el Director de Promoción Turística en el estado fue el encargado de inaugurar esta 2ª Feria del Mármol en punto de las 09.29 de la noche de este viernes, “Esta ceremonia de inauguración de la 2ª Feria del Mármol en esta delegación de Vizarrón, corazón del Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, “aquí podremos admirar el talento y dedicación de las y los artesanos del mármol”.

También resaltó la riqueza cultural y artesanal que caracteriza a Vizarrón en esta zona de Querétaro “desde tiempos inmemoriales este lugar ha sido un faro de tradiciones y crisol de talento creativo; en cada rincón de Vizarrón podemos encontrar nuestra esencia e identidad en sus hermosas piezas de artesanías, en su mármol, en su gastronomía y desde luego en la convivencia cotidiana con sus habitantes”.

Dijo que la artesanía de Vizarrón es un tesoro invaluable para Querétaro, los artesanos locales crean verdaderas obras de arte con sus manos, transmitiendo su creatividad y habilidad en cada pieza, “estas obras representan el alma y la pasión de esta comunidad”.

En su momento, Diana 1ª reina de la 1ª Feria del Mármol Vizarrón 2023, agradeció a todos los participantes por su apoyo en la construcción de este proyecto que hoy avanza con una nueva edición.

De igual manera Bárbara 1ª Reina de la Feria del Mármol Vizarrón 2024, luego que fue coronada por la Presidente Municipal y por el funcionario estatal, dio la bienvenida a todos los asistentes, se dijo contenta por representar a la juventud de esta delegación e invitó a los asistentes a involucrarse en las actividades de los productores de Vizarrón y así dar continuidad al legado de nuestros antepasados. 

Cabe destacar que a esta ceremonia de inauguración también asistieron funcionarios municipales, de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, integrantes de las distintas agrupaciones relacionadas con el gremio de la construcción, empresarios locales, nacionales, etcétera.

About Author