junio 17, 2024

Con propuestas en favor de la ciudadanía destaca debate Germain Garfias

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a Diputado Federal por el Distrito 2, Germaín Garfias ganó el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral y la Universidad Autónoma de Querétaro.

Entre las propuestas en materia de seguridad y prevención, el candidato expresó la importancia de brindar los recursos desde la federación para fortalecer las instancias municipales y la creación de la escuela de capacitación policiaca para atender las necesidades de las corporaciones de seguridad pública.

En el contexto de desarrollo económico sustentable y medio ambiente, Germaín Garfias, reiteró la importancia de cuidar el recurso natural del agua, mediante estrategias políticas que vinculen a la reutilización del vital líquido y el aporte el apoyo a la CONAGUA para incrementar sus acciones en cuanto a plantas de tratamiento.

Respecto a la atención de grupos vulnerables, el candidato refirió lo relevante de la atención de recursos hacia las poblaciones en pobreza y que estos apoyos se entreguen con un esquema de fiscalización y transparencia establecido.

“Te quiero hablar a ti, a ti amiga artesana, a ti amigo comerciante, a ti taxista, a ti compañero trabajador de la construcción, a ti empresario, a ti emprendedor… y así como lo he comentado a lo largo de este debate y como lo hemos hecho a lo largo de la campaña, tenemos las mejores propuestas y queremos trabajar por un mejor país, queremos que siga siendo Querétaro un referente a nivel nacional, las cosas están haciendo bien aquí en el estado y por eso queremos replicar esto en todo México. El país no va por el camino correcto, el país está confrontado, dividido y colapsado en el tema de salud, educación, hay mucho por hacer; el medio ambiente no le están dando la importancia que requiere. Por eso, tenemos las mejores propuestas, hemos trabajado, somos gente de calle y vamos a regresar a trabajar juntos, porque es lo que se ocupa todos unidos en un mismo camino para que tu familia esté mejor y mejores oportunidades y sobre todo tener mejor seguridad.”

Al finalizar el encuentro electoral entre los tres candidatos a la diputación federal, firmaron el compromiso ante las autoridades del INE y la Universidad Autónoma de Querétaro, con lo cual darán seguimiento a este proceso de campaña federal.

About Author