junio 18, 2024

El campo está olvidado y pasa por su peor crisis y me duele expresarlo: Garfias Alcántara


_El candidato federal sostuvo una reunión con miembros de la Unión Ejidal Adolfo López Mateos de San Juan del Río, donde se comprometió a trabajar desde el Congreso Federal por el campo sanjuanense._

El candidato a Diputado Federal por el 2o Distrito de la Coalición Fuerza y Corazón por México, (PAN, PRI y PRD), participó en una reunión con los miembros y líderes de la Unión de Ejidos Adolfo López Mateos, dónde se expuso la necesidad de apoyos hacia el sector agropecuario y el proyecto que desde el Congreso de la Unión respaldará este sector tan abandonado por el Gobierno Federal.

“Muchos me lo comentan, el campo está olvidado, está pasando por su peor crisis; tienen razón y me duele expresarlo. El campo siempre ha batallado por falta de apoyos; anteriormente había apoyos, como el Procampo, que, con ese tipo de acciones, desde el gobierno federal, estatal y municipal, todos jalando del mismo lado, se puede atender”. Puntualizó Garfias Alcántara.

De acuerdo con la perspectiva de los últimos 6 años, existe una notable ausencia del Gobierno Federal; principalmente por el tema de la sequía, con lo que se recrudece el tema económico para las familias.

“Vamos a luchar para que regresen aquellos apoyos que, sin lugar a dudas, ustedes sientan que sí hay un beneficio para ustedes los sectores trabajadores.”, añadió el candidato.

En una breve sesión de preguntas, con los representantes, el vecino de la comunidad de El Coto, Rodrigo Rodríguez Osornio destacó su petición: 
“Es el momento para que estén las máquinas limpiando, para después almacenar más agua. Pido que lleven esto como propuesta principal, que la lleve al Congreso, que asignen una cantidad importante para Querétaro y San Juan del Río. Veo que los candidatos del PAN sí regresan a dar la cara, y cuando te vea, que espero sea pronto, nos des la buena noticia del desazolve para las presas”.

A lo que el Candidato a Diputado Federal contestó: “Si bien las condiciones climáticas no nos ayudan, debemos aprovechar para desazolvar, y cuando lleguen las lluvias tener más agua. Ahora vivimos en otra época, donde debemos racionar el agua, tener cultura de su cuidado e implementar acciones, porque al paso que vamos podemos tener problemas serios… Así que sí, si traemos el tema del agua, vamos mano a la obra para darle continuidad a los compromisos”.

De forma general se atendió las inquietudes de los campesinos de los presentes como de la región de Santa Rosa Xajay, Cazadero, entre otras, dónde se habló de las necesidades de pozos y bordos, en todo el municipio y que hoy son compromisos que requieren trabajo, así como recursos desde la Federación.

Por lo tanto, Germaín Garfias, finalmente, señaló que una vez pasada la elección, con su respaldo, se tendrá  como prioridad una mesa de trabajo, para gestionar lo necesario para atender las necesidades de este sector tan importante para la región sur del estado.

About Author