junio 25, 2024

“Sello corruptor” es el distintivo del gobierno municipal: Juan Alvarado*.


• Exhibe Alvarado contratos millonarios con empresas de las que se desconocen sus actividades, ni evidencias de lo pagado.

• ⁠Los panistas saben que perderán y en su desesperación recurren a personajes de dudosa calidad moral para hacer guerra sucia en contra de MORENA.

“Contratos por 70 millones de pesos asignados a la empresa “Thounsand” para la instalación de 18 kilómetros de fibra óptica; otro de ⁠27 millones de pesos con la empresa “Inovis Negocio”, bajo el concepto de “reparación de calles”; uno más por⁠ 24 millones de pesos para el arrendamiento de camiones recolectores de basura; el pago de ⁠1.7 millones de pesos para una empresa en Atlixco, Puebla, por concepto de recolección de basura; así como un contrato por ⁠63 millones de pesos para instalación y mantenimiento en cámaras del C4; y, la entrega de un contrato por ⁠785 mil pesos anuales por la renta de una pipa de agua a nombre de Silvia Meneses, mamá de ex regidor Irvin Matamoros Meneses. Estos son sólo algunos que muestran el sello corruptor con el que se ha conducido esta administración”, señaló tajante Juan Alvarado Navarrete candidato común a la presidencia municipal de San Juan del Río por lo partidos MORENA-PT-PVEM.


El candidato aseguró que hoy la ciudadanía tiene claro que MORENA y la 4T encabezarán la administración pública y tendrán la mayoría de los cargos de elección popular a las diputaciones locales, federales y al Senado de la República en el estado de Querétaro, por lo que, sin importar las infamias que se inventen los panistas, la decisión ya está tomada. Dijo, “el peligro al que ellos hacen referencia es al de perder la elección para quedar expuestos en toda la corrupción que han impulsado en los últimos 9 años, y esto puede ser verificado por la ciudadanía a través de los contratos millonarios que aparecen en la página de transparencia del municipio y de los cuales simplemente no hay una justificación de qué se está haciendo con ese dinero”.


El candidato morenista estableció que los contratos mostrados exponen la subcontratación de servicios que deberian ser brindados por el municipio, en materia de servicios públicos, obras públicas y la propia JAPAM, por lo que cuestionó el otorgamiento de dichos contratos, que además no están soportados con evidencias; y, peor aún, –dijo— “el costo-beneficio no ve por ningún lado, cuando hay deficiencias en materia de seguridad, de recolección de basura, alumbrado, entre otros servicios contratados y de nulos resultados”.  


Juan Alvarado Navarrete aclaró que, hoy, Roberto Cabrera Valencia debería dejar su cargo como candidato a la presidencia municipal para atender las observaciones que hizo la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, por la falta de comprobación de más de 400 millones de pesos. “La omisión es también un delito y si dice amar tanto a San Juan del Río que, en este momento, responda a las observaciones que hizo la ESFE a su administración municipal. Queda claro que está aprovechando su condición como candidato para eludir la responsabilidad, diciendo que es el municipio quien deberá resolver”.

El candidato de MORENA, PT y PVEM, aseguró que a partir del 1 de octubre, cuando la mafia del poder vestida de azul quede desterrada de San Juan del Río, el gobierno de la Cuarta Transformación trabajará en transparentar la administración pública.

About Author