junio 25, 2024

Entregan techumbre en la primaria Centenario de la Constitución de 1917 en San Juan del Río

La institución educativa está ubicada en Villa Fundadores, en la zona Oriente de la ciudad. En la obra en la que se invirtieron 2 millones 893 mil 33 pesos, en beneficio de 280 alumnos.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en conjunto con el supervisor de Infraestructura del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), José Luis Olvera Rico, entregaron la techumbre en la escuela primaria Centenario de la Constitución de 1917 y Eulalia Guzmán Barrón, ubicada en Villa Fundadores, obra en la que se invirtieron 2 millones 893 mil 33 pesos, en beneficio de 280 alumnos.

Roberto Cabrera, en su mensaje a las y los alumnos de la institución, refirió que se trabaja en equipo con el Gobierno Estatal, Municipal, así como con el Comité de Padres de Familia y autoridades escolares, para otorgarles siempre un mejor lugar para su desarrollo.

“Disfruten mucho la niñez, lo bonito que es la escuela, la amistad, la alegría, la felicidad; a eso también se viene aquí a la escuela, por eso sus mamás, sus papás, maestros y maestras, tienen entornos cada día más dignos y bonitos para ustedes. Es aquí donde yo quiero agradecer el engranaje donde yo le llamo hacer un engranaje con la familia, hijos, estudiantes, mamá, papás, familias, maestras, maestros”, dijo Roberto Cabrera.

El supervisor de Infraestructura del IIFEQ explicó que la techumbre consistió en la colocación de 12 zapatas como elemento estructural, 12 columnas y seis armaduras; de igual forma, se realizó laminado en la parte superior, trabajos en los que, recordó, se invirtió una bolsa de 2.8 millones de pesos a favor de la educación.

El diputado local, Germaín Garfias Alcántara, puntualizó que las obras que se realizan a favor de la educación son de suma importancia para el desarrollo de las y los niños de San Juan del Río; también reconoció el trabajo que realizan los Comités de Padres de Familia.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores; la supervisora de la Zona Escolar número 94, Aletia María Muñoz Barrón; el director de la primaria Centenario de la Constitución de 1917, Antonio Cerón González; los presidentes del Comité de Padres de Familia, Cristina Palacios Mentado e Israel Emmanuel Jiménez Ruíz; alumnado y padres de familia.

About Author