junio 17, 2024

Germaín Garfias reconoce el respaldo de Xóchitl Gálvez hacia San Juan y Querétaro



En el cierre de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, PAN, PRI y PRD a la Diputación Federal, Germaín Garfias; reafirmó que de ganar en los próximos comicios electorales, habrá un gran apoyo desde la Federación para los municipios y Querétaro.

Germaín Garfias, Candidato a la Diputación Federal por el Segundo Distrito de Amealco y San Juan del Río, señaló la importancia de que la candidata Xóchitl Gálvez, tuviera su cierre de campaña en esta demarcación, motivo por el cual, también se congregaron todos los postulados a un cargo de elección popular en estas elecciones por el PAN, PRI y PRD.

“Estamos cerrando con broche de oro, que nuestra próxima presidenta de México estuviera aquí en San Juan del Río, nos da un espaldarazo; y se siente que aquí en San Juan del Río, que aquí en Querétaro ganará el PAN y que en México se le dio la vuelta a la tortilla, como se conoce comúnmente; porque va a ganar Xóchitl Gálvez y va a ganar la Coalición Fuerza y Corazón por México y va a ganar el PAN” señaló Garfias Alcántara.

La candidata presidencial, a lo largo de su discurso, que brindó ante más de 5 mil asistentes del recinto, destacó la importancia de los ejes de VIDA, SEGURIDAD y LIBERTAD; reafirmó el apoyo desde la federación que tendrá para con los municipios; específicamente para que los elementos de seguridad pública tengan salarios sobre los 20 mil pesos, seguro médico y que sus familias se encuentren protegidas en caso de perder la vida durante su labor.

“Vamos a acabar de una vez por todas, con la obra de la carretera 57… En 6 años no pudieron terminar 20 kilómetros, por eso tienen el país como lo tienen; por eso, la infraestructura será nuestro proyecto, y decimos sí a los proyectos que sean rentables, como el tren México –  Querétaro, pero bien hechos, bien planeados; para que no pase lo que con el tren Maya”, añadió Gálvez Ruiz.

Entre otros de los puntos que enmarcaron este encuentro multitudinario, la candidata expuso la estrategia de salud pública, con el regreso del Seguro Popular; las mejoras a la educación, la atención especial para la niñez y juventud; oportunidades para aquellos que tienen alguna discapacidad, la generación de empleos y sobre todo la ampliación y mejora de los programas sociales de apoyos a las familias.

El candidato a Senador, Agustín Dorantes, enfatizó: “Necesitamos un México sin miedo, donde se pueda transitar por las carreteras en paz, donde puedan salir nuestras familias sin temor y donde se tenga un sistema de salud pública humano”. En su turno de la voz, la candidata al Senado de la República, Lupita Murguía enfatizó la petición al voto, con el objetivo de tener un país de unidad: “Que todos tengamos espacio a pesar de nuestras diferencias”.

En su intervención, Roberto Cabrera Valencia, candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río, señaló que aquí en Querétaro se encuentra el corazón y la historia del país; la Independencia, donde se firmó la Constitución de 1917 y donde triunfó la Revolución Mexicana: “Hoy nos toca defender el futuro de México con Xóchitl Gálvez, amigas y amigos, jóvenes, mujeres, adultos mayores… vamos a dar la batalla el próximo 2 de junio, con Xóchitl Gálvez, va a ganar México, va a ganar Querétaro y va a ganar San Juan del Río”.

El evento concluyó con una bandera de México, ondeando en el centro del recinto y con el júbilo, después de un mensaje de compromiso y de unidad entre los partidos político, pero sobre todo entre los ciudadanos comprometidos con el rescate del país el próximo domingo.

About Author