junio 17, 2024

Gestionaremos apoyos a mujeres de 60 años y al comercio indígena de Amealco: Astudillo

Amealco, Qro. a 5 de mayo del
2024




_Buscará impulsar el comercio artesanal y de tradición indígena_

Durante su visita al tianguis de San Ildefonso, El Rincón y la Comunidad de Yospi en el municipio de Amealco, el candidato al II Distrito Federal por la Coalición de Morena, PT y Partido Verde, Ricardo Astudillo Suárez refrendó su compromiso con las mujeres que han dedicado su vida a cuidar a sus familias así como a los comerciantes indígenas y de tradición artesanal mediante su propuesta de Economía Circular.

Con gran cariño y respaldo de las y los ciudadanos, Astudillo Suárez se comprometió a gestionar desde la Federación  el recurso necesario para respaldar cada una de las actividades de este sector, mismo que es de gran importancia para la sociedad debido a su gran importancia de tradición y de pertenencia indígena.


Con esta propuesta, buscará  gestionar el impulso del comercio local del municipio de Amealco, en especial, aquel de origen indígena, a fin de conservar las tradiciones artesanales y preservar la cultura y patrimonio del estado y con esto, llevar al desarrollo y transformación de Amealco y San Juan del Río.

Con el propósito de generar apoyos a las y los comerciantes de este distrito,  contemplará la provisión de créditos y beneficios fiscales a los comercios que contemplen criterios de circularidad, beneficiando a las micro y medianas empresas mediante la creación de un sello de garantía circular a la par de contemplar la  reutilización de productos, así como programas de sostenibilidad y contribuir al desarrollo económico de la comunidad y al reconocimiento de su cultura. ‎

About Author