junio 18, 2024

Inician actividades la Licenciatura de Pedagogía en el ISES



Gran inicio de cuatrimestre en el Instituto Sanjuanense de Estudios Superiores A.C., con la participación de excelentes ponentes en el sector educativo.

Con una audiencia de más de 100 asistentes entre alumnos, docentes y público en general se desarrollaron dos grandes ponencias que lograron sensibilizar a los alumnos y docentes sobre su labor profesional.

En la ponencia “La autoevaluación como estrategia para educar en la responsabilidad”, impartida por el Dr. Donovan Espartaco Montiel Cervantes compartió sus experiencias de más de 20 años frente a grupo en dicha ponencia retomo la importancia de que como estudiantes o profesionales de la educación realices un examen de conciencia sobre esta labor, buscando lograr la perfectibilidad en el educando para que sume a la sociedad.

Dicho esto menciono que es importante estar comprometido al 100% en el trabajo diario.

“Necesitamos evaluarnos así mismos para saber nuestros alcances y limitaciones, ver hacia donde nos dirigimos y comenzar a ser disciplinados y lograr un cambio en nosotros.

El Dr. Donovan no dejo pasar la oportunidad de mencionar el papel fundamental que juega el docente y los diversos tipos de evaluación en la nueva escuela mexicana, conceptos que al llevarlos a la práctica ayudarán a obtener resultados óptimos.

En el mismo recinto se presentó el maestro José Luis González Arriaga quién con la ponencia “Enseñanza+vocación+afecto= a la pedagogía del amor”.

Logró mantener muy atentos y poner la piel chinita en más de una ocasión a los presentes, al recordar parte de sus experiencias adquiridas a lo largo de su trabajo en las aulas de diversos niveles educativos.

Recordando que en está noble profesión la mejor estrategia es enseñar desde el corazón.

Cuando es tu verdadera vocación no mides todo aquello que das por cada uno de los alumnos que pasan por tus manos. Desde compartir diversos conocimientos hasta reeducarlos en valores.

Las dos ponencias fueron recibidas de manera positiva por parte de todos los asistentes, quienes después de esto se mostraron comprometidos y motivados a ser mejores estudiantes, catedráticos, padres de familia, jefes y compañeros.

El mejor inicio de cuatrimestre no se pudo tener, renovando la vocación y las ganas de trascender en la formación de futuros licenciados en pedagogía.

Con ésto el Ises sigue demostrando ser ¡Líder en Educación en la Región!.

“No hay mejor educador que aquél que cree en sus alumnos”. Joel Artigas.

Cabe destacar, que aún se encuentran Inscripciones abiertas en todas sus licenciaturas que ofrecen.

Foto Galería

About Author