junio 17, 2024

Juan Alvarado comprometido con la movilidad y dignificación de paraderos en San Juan del Río


El candidato de la 4T tiene claras las prioridades para mejorar la movilidad en San Juan del Río, a través de un plan de ordenamiento.


La Infraestructura debe ser para todos: el enfoque inclusivo en la planificación urbana debe considerar a colonias y comunidades del municipio, señala.

Las vialidades en San Juan del Río son deplorables y han carecido de un mantenimiento histórico por parte del municipio y del estado, esto lo constató Juan Alvarado Navarrete quien es candidato a la presidencia municipal por los partidos MORENA, PT y PVEM que, durante un encuentro con operadores del transporte público, maniobró uno de los camiones por la ruta del centro y zona oriente, siendo los operadores los pasajeros.


El abanderado de la Cuarta Transformación aseguró que, desde el primer día de su gestión, arrancará una estrategia para que, de la mano de quienes conocen a profundidad las vialidades de San Juan del Río, como son taxistas y conductores de camiones, se haga un diagnóstico de las prioridades que se habrán de resolver en materia de movilidad a partir de 2025.


Recordó que Querétaro cuenta con el Instituto Mexicano del Transporte, una dependencia de la federación de la cual los municipios también pueden aprovechar su experiencia; sin embargo, aunque tiene su sede en nuestra entidad, ningún gobierno de San Juan del Río ha tenido acercamiento con dicha instancia.


Advirtió que generar infraestructura de movilidad no debe ser exclusivo para las empresas de los parques industriales, también es importante atender al grueso de la población en sus colonias y comunidades, al tiempo de mencionar que los paraderos serán dignificados, a efecto de que los operadores cuenten con baños públicos.


“Se puede ver que hay mantenimiento, de pésima calidad, en algunas calles del centro; pero hay espacios que son vitales como avenida Juárez, que es una de las arterias con mayor circulación en San Juan del Río, y a la que no se le ha movido una sola piedra. Como esa tenemos cientos de calles en el municipio que están totalmente abandonadas”.


Señaló que el crecimiento poblacional obliga a generar nuevas estrategias de movilidad como es el uso de bicicletas y a establecer andadores.
Cabe señalar que desde el inicio de su campaña Juan Alvarado Navarrete ha sostenido reuniones con diversos representantes del sector de transporte público urbano y rural a quienes mantendrá como aliados para generar estrategias de seguridad en San Juan del Río y es que los trabajadores del volante tienen una importante presencia en las calles, incluso más que la policía de San Juan del Río.


En este sentido el candidato de la Cuarta Transformación reiteró su compromiso para dignificar a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, haciéndola más competitiva en cuanto a salarios para los oficiales, lo que a su vez la volverá atractiva para que más jóvenes se integren a la carrera policial.
“Nos critican porque nosotros sí tenemos un plan claro del cómo contratar más policías ofreciendo mejores salarios y condiciones dignas de trabajo. Ellos tuvieron una oportunidad de 9 años y no hicieron nada; según invirtieron en sistemas de videovigilancia, pero esos postes con cámaras no detienen a los delincuentes, quizá dejen evidencia de lo ocurrido, pero lo que necesitamos son más oficiales”, concluyó el candidato.

About Author