junio 25, 2024

35 mil becas a jóvenes para un mejor futuro: Abel Espinoza





El Profe Abel Espinoza Suárez, candidato a diputado local por el Distrito 10 en San Juan del Río, por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolución Democrática, buscará apoyar al gobierno municipal de San Juan del Río, incrementando la cantidad de becas otorgadas a estudiantes y pasando de 20 mil a 35 mil becas por ciclo escolar.

Espinoza Suárez destacó que la educación es fundamental para impulsar una mejor calidad de vida para las familias y, sobre todo, en las zonas oriente de San Juan del Río. “Independientemente de las becas, es de vital importancia acercar las escuelas a los estudiantes. Por ello, me comprometo a gestionar nuevos planteles educativos, así como la rehabilitación de aulas y demás servicios que requieran nuestras escuelas”.

Abel Espinoza mencionó que es necesario aumentar el número de beneficiarios con becas escolares y con ello mejorar la ya establecida suma de 60 millones de pesos destinados a la entrega de estos estímulos para la educación. “Desde el Congreso del estado, pugnaré para que se destine un mayor presupuesto para el municipio de San Juan del Río, y con ello se incrementen los recursos destinados a las becas para estudiantes, no solo de nivel básico, sino también para apoyar a los estudiantes de educación superior”.

“Siempre me he preocupado por la educación, y como profesor he visto el peso que tiene en nuestros jóvenes y el impacto clave para un mejor futuro. Es por eso que uno de mis objetivos es evitar la deserción de los jóvenes en las escuelas, quienes en algunas ocasiones dejan sus estudios por falta de recursos. Por eso, quiero mejorar el apoyo en este rubro”, mencionó el candidato.

Para finalizar, Abel Espinoza Suárez enfatizó que se debe poner a la educación como eje central del desarrollo con una visión compartida entre sociedad y gobierno, y con ello reafirmar el compromiso con San Juan del Río, donde la educación de calidad sea accesible para todos.

About Author