junio 25, 2024

Quien le apuesta a la educación no se equivoca: Germaín Garfias


El candidato a Diputado Federal por el 2o. Distrito de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Germaín Garfias sostuvo un encuentro ciudadano con vecinos de la zona oriente de San Juan del Río, donde escuchó las principales inquietudes de los padres de familia ante la necesidad de más espacios para la educación básica y media superior en esta región que tiene una alta concentración demográfica del municipio.

Algunos vecinos de las colonias Comevi Banthí, Indeco y Lomas de San Juan, expusieron la prioridad de tener más escuelas primarias y secundarias, ya que decenas de familias que eligen vivir en San Juan del Río, llegan precisamente a habitar en esta zona oriente y con el paso del tiempo las escuelas se verán rebasadas por la cantidad de alumnos que buscan entrar.

“Voy a apostar, pero apostar en serio a la educación, no solo mediante los recursos que se puedan destinar desde la federación para el tema de becas municipales o estatales; también que este sea un incentivo, un premio a la cultura del esfuerzo”, expresó Germaín Garfias.

El candidato recordó que en su momento, cuando fungió como regidor síndico en la administración pasada, participó en la gestión en conjunto con las autoridades estatales y educativas a nivel federal para consolidar la primaria en Cerro Gordo y detalló Germaín Garfias.

“Vamos a trabajar en las gestiones, como las que se hicieron aquí hace algunos años y con la cual se logró una primaria en el nuevo oriente, allá en Cerro Gordo y ya se está también construyendo una nueva primaria aquí en La Peña que también ayudará a despresurizar el tema de los lugares para nuestros niños; pero nos falta mucho más ya estaremos trabajando por secundarias y bachilleratos, por apoyar a la universidad o tecnológico para que puedan ofrecer muchas más carreras y que tengan más espacios para los jóvenes…” añadió el candidato.

Cabe señalar que la propuesta en materia de educación que Germaín Garfias tiene como candidato, ha ido ampliando a lo largo de los más de 60 días de campaña, gracias a los acercamientos con los ciudadanos y padres de familias que abonan al tema; por otra parte, el proyecto tiene el objetivo de trabajar en conjunto con los diferentes niveles de gobierno para que desde Gobierno Federal se gestionen los recursos necesarios para aplicarse a través de las instancias municipales o estatales  correspondientes.

About Author