junio 18, 2024

Sostiene encuentro Juan Alvarado  con Harfuch


•⁠  ⁠Dignificación de los policías, instrumentar estrategias de prevención e inteligencia, coordinación con la Guardia Nacional y hacer equipo con la ciudadanía, serán la clave para alcanzar la seguridad en SJR.

Juan Alvarado Navarrete, candidato común a la Presidencia Municipal de San Juan del Río por MORENA, PT y PVEM, sostuvo un encuentro con el ex Secretario de Seguridad Ciudadana en la CDMX, Omar García Harfuch, con el objetivo de cerrar filas en favor de la seguridad a través de asesoramiento de un experto en la materia, con quien –dijo—“se  trabajará para devolverle a San Juan la seguridad perdida y su grandeza como ciudad”, aseguró el candidato.

Alvarado Navarrete destacó que la estrategia de seguridad será un elemento que le devolverá la tranquilidad y la paz a los habitantes del municipio a partir del 1 de octubre. El candidato de la Cuarta Transformación en San Juan del Río explicó que, si bien las condiciones de seguridad entre el municipio y la Ciudad de México son diferentes, es posible adaptar proyectos específicos. Uno de los más importantes, explicó, será la dignificación de los policías mediante aplicación de mejoras salariales y de prestaciones, el equipamiento innovador, basado en el uso de tecnología e inteligencia, de tal forma que ser uniformado se convierta en una aspiración para los jóvenes.

Otra de las estrategias a impulsar será reforzar la prevención a través de la cultura, el deporte y la capacitación para el empleo de tal forma que los jóvenes de San Juan del Río no caigan en la tentación de participar en actividades que representan algún riesgo social.

Omar García Harfuch reconoció en Juan Alvarado Navarrete a un líder de la comunidad que habrá de transformar al municipio de San Juan del Río, y convertirlo en un referente nacional en materia de seguridad. Explicó que uno de los retos más importantes que habrá de enfrentar es mejorar la percepción que tiene la ciudadanía sobre la situación de seguridad que impera en el territorio y la mejor manera de lograrlo es involucrando a la sociedad en la tarea de cuidarse entre todos.

“La seguridad es el reto más importante por el cual trabajaremos, a partir del 1 de octubre, en San Juan del Río. La ciudadanía sabe que la transformación está muy cerca y para ello contamos con aliados muy importantes, como el licenciado Omar García Harfuch, con quien guardo una amistad de muchos años”, explicó Juan Alvarado Navarrete.

El candidato a la presidencia municipal de San Juan del Río por MORENA, PT y PVEM, agregó que para mejorar la seguridad en las zonas limítrofes con el Estado de México e Hidalgo, puntos en los que se ha registrado actividad delictiva, habrá un reforzamiento de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“La mafia del poder vestida de azul asegura que San Juan del Río es seguro, pero por mucho que repitan una mentira no la convertirán en verdad, porque la ciudadanía está cansada de vivir con miedo. Nosotros haremos la transformación que tanto demandan los sanjuanenses con una sinergia auténtica con la Guardia Nacional, la SEDENA, la Policía Municipal y por supuesto con la misma sociedad, quienes con sus denuncias nos marcarán la directriz de qué se debe ajustar”.

Finalmente Juan Alvarado Navarrete reiteró el llamado a la ciudadanía para que este 2 de junio los sanjuanenses voten sin temor a la transformación, ya que la partipación masiva habrá de garantizar una nueva alternancia en el municipio sanjuanense.

About Author