junio 18, 2024

Presupuesto participativo para definir obra pública en Tequisquiapan, proyecto de Pepe Gaytán


Integrarían comités comunitarios para definir el destino de los recursos públicos.



La creación de una figura denominada “comités comunitarios” cuya función será la de elegir los proyectos de obra pública que se desarrolle en cada una de las comunidades de Tequisquiapan, es una de las propuestas más importantes de la agenda local del candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Movimiento Ciudadano, Pepe Gaytán.
Lo anterior, con el objetivo primordial de evitar el rezago social que existe actualmente en este municipio, a través de una repartición equitativa de los recursos públicos.
El candidato de MC aseguró que este concepto de “presupuesto participativo” sería la mejor vía para transparentar la utilización de los recursos públicos en obras púbicas que sean prioritarias para cada una de las comunidades.
Por ello -dijo-, dichos comités estarían integrados por vecinos, comisariados ejidales, delegados, presidentes de asociaciones de padres de familia y organizaciones de protección civil, entre otros.
“Tenemos que evitar el rezago social que impera en Tequisquiapan a través de la repartición equitativa de los recursos públicos destinados a obra pública, por lo que proponemos un modelo de presupuesto participativo cuyo fin será justamente una distribución transparente. Será a través de comités comunitarios que se definirán los proyectos prioritarios de obra pública”, explicó.
Pepe Gaytán concluyo que se trata de un paso fundamental en la consolidación de un “municipio a tu servicio”.

About Author