junio 18, 2024

Tenemos que trabajar en prevenir todos los tipos de violencia: Germaín Garfias


El candidato a Diputado Federal por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Germaín Garfias buscará que se modifiquen las penas y se les de cadena perpetua a feminicidas y violadores.

Los hechos de violencia registrados en los diferentes medios de comunicación a nivel local y nacional, permiten reflexionar de manera seria y consciente sobre la falta de atención hacia las víctimas de violencia y sus familiares que viven con ese dolor e incertidumbre sobre la facilidad con la que obtienen su libertad los agresores.



“Existe un foco rojo en la atención que reciben las víctimas. La violencia puede ser física, económica y sexual; independientemente del género del agresor. Y desde nuestra trinchera apoyaremos para que los espacios que brindan atención a las víctimas y asesorías, cuenten con más recursos y especialistas para que denuncien y superen  las lesiones físicas o emocionales”, señala Germaín Garfias.

Sin importar que la violencia haya sucedido en una comunidad o una colonia, la justicia debe ser para todas y todos; por eso el candidato propone brindar, desde la federación, las herramientas en materia de seguridad para que los agresores detenidos enfrenten penas más severas y en particular que el feminicidio y la violación sean castigados con cadena perpetua.


“Esta es una de mis principales propuestas de campaña, porque la persona que cometa el delito de feminicidio no tiene nada que hacer en la calle   ¡Cadena perpetua para los violadores y feminicidas!”, añadió el candidato.

También, en materia de seguridad se busca que regresen los apoyos como SUBSEMUN para que los municipios puedan acceder a los recursos económicos que la federación y con ello fortalezcan las corporaciones, que los policías municipales cuenten con equipamiento, unidades, tecnología y sobre todo capacitación.

About Author