López Obrador aplaudió los resultados obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2022 (ENIGH 2022), ya que, según aseguró, muestran que la política económica aplicada durante su administración, ha reducido la pobreza en el país.
“Ya podemos comparar estos resultados, de que está funcionando nuestra estrategia de atender a todos, escuchar a todos, pero darle preferencia a los pobres porque hemos logrado, como se va a constatar, reducir la pobreza en el tiempo que llevamos en el gobierno y eso no es poca cosa, me llena de orgullo y de satisfacción el poder decir eso”, comentó.
Los datos disponibles en el portal del INEGI muestran que ingreso trimestral por hogar aumentó de 57 mil 370 en 2020 a 63 mil 695 en 2022, un crecimiento del 11 por ciento que se vio reflejado en los 10 deciles en los que se dividen los ingresos de toda la población del país.
Además, según las cifras presentadas por López Obrador esta mañana, la brecha de ingresos entre los más ricos y los más pobres disminuyó. Mientras en 2016 los más ricos ganaban 21 veces más que los pobres, en 2022 se redujo a 15 veces.
“Lo de ayer es probar de cómo han mejorado ingresos de la mayoría de mexicanos a pesar de la pandemia, estoy muy contento, como pavo real”, agregó.
Más historias
Galardonan a Roberto Cabrera con el distintivo AULEX
Astudillo será secretario en la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados Federal
Biólogas queretanas apuestan por la educación ambiental en Baja California